Directorio

Directorio

lunes, 15 de agosto de 2016

Aumentó violencia en el noviazgo

La situación es de las más atendidas en jóvenes de edad escolar: Marisol Zarco





La mayoría de los chicos que llegan al servicio en edad escolar lo hacen por problemas de violencia en sus relaciones de noviazgo.


La ayuda contra la violencia en el noviazgo es uno de los principales servicios brindados a jóvenes en edad escolar, situación que lamentablemente ha aumentado en los últimos años, señaló la responsable del Programa "Mexiquense una vida sin Violencia", Marisol Zarco Reyes.

La funcionaria del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), consideró que ese problemática tiene varias repercusiones en el ámbito social y psicológico de las víctimas, así como de quienes ejercen violencia.

Indicó que la mayoría de los usuarios que solicitan el servicio en los Centros de Atención y Educación para personas que ejercen la violencia son mujeres, en menor cantidad hombres.

"La mayoría de los chicos que llegan al servicio en edad escolar lo hacen por problemas de violencia en sus relaciones de noviazgo, que es una problemática social muy considerable".

Zarco Reyes dijo que ese fenómeno se relaciona o se asocia a diversos conflictos que viven los jóvenes, es el caso del embarazo en adolescentes y otras temáticas de orden social.

Alertó a las nuevas generaciones a estar atentas y reconocer si forman parte de relaciones violentas, esto se puede detectar si les causa dolor o cualquier otro sentimiento negativo que altere su integridad.

Al respecto afirmó que "el noviazgo y el amor no es para sufrirlo", por el contrario, tendrá que ser una relación sana y constructiva.

Recomendó a los padres de familia estar pendientes del comportamiento de sus hijos a fin de reconocer si algo les ocurre pues podrían ser víctimas o victimarios de violencia.

De igual manera, las instituciones educativas podría detectar ese tipo de comportamiento en los alumnos.

Destacó que ese tipo de relaciones el uso de la violencia se encontrará en todas las modalidades, desde la física y psicológica e incluso sexual porque están vinculadas.

Mencionó que en el Centro ubicado en Toluca el horario de atención es de 09:00 a 21:00 horas. La asistencia es gratuita, la cual se da en materia jurídica, psicológica y de Trabajo social, misma que se otorga a partir de los 15 años de edad hasta adultos mayores.(L)



No hay comentarios :

Publicar un comentario