Directorio

Directorio

jueves, 25 de agosto de 2016

Abren Aurelio Nuño y Eruviel Ávila Foros de Consulta del Modelo Educativo en Edoméx




• El Estado de México es la primera entidad en el país que realiza estos foros de consulta; se realizarán 20 en toda la entidad, para conocer las necesidades y propuestas de cada una de las regiones mexiquenses.

Ecatepec, México, 25 de agosto de 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas dieron inicio al primero de los 20 Foros Estatales para analizar y debatir el Modelo Educativo 2016 en el Estado de México, que permitirán escuchar y tomar en cuenta las necesidades y propuestas de cada una de las regiones de la entidad, con la finalidad de brindar a los niños y jóvenes mexiquenses una educación de calidad y a la altura del siglo 21.
“Les invito formalmente a las y los mexiquenses interesados en tener una mejor educación, que participen, que se expresen, a través de las redes, a través de la página, a través de sus escuelas, de las sociedades de padres de familia, que se expresen, todas, todos tienen mucho que aportar.
“Para poder seguir mejorando la educación de nuestro país se requiere de un trabajo en equipo, de un trabajo serio, en donde todos tengan la oportunidad de participar”, afirmó el mandatario estatal.
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, y ante integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), legisladores y representantes del Poder Judicial de la entidad, Eruviel Ávila destacó que una de las propuestas que el Estado de México será que se tomen en cuenta los programas de las Acciones por la Educación, como las diferentes modalidades de becas, entre ellas las que se otorga de manera permanente a los alumnos con discapacidad.
Acompañado por la secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, indicó que estos foros son parte de la Reforma Educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Aurelio Nuño en todo el país, y dio a conocer que todas las ponencias, participaciones y propuestas serán integradas en una relatoría general.
Por su parte, el titular de la SEP destacó que el Estado de México es la primera entidad en el país que pone en marcha la consulta sobre el modelo educativo a nivel estatal; además reconoció la labor que se realiza en el Edoméx en materia educativa, donde se considera a la educación como el poder para transformar vidas.
“Hoy para mí es un honor estar en el primer foro regional, arrancando este proceso de 20 foros que tendrán aquí en el Estado de México, también con la participación de los maestros del Estado de México, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, con la participación de expertos que tenemos en este estado y, por supuesto, del Congreso.
“Porque es muy importante que podamos analizar y debatir este modelo, nosotros no queremos que simple y sencillamente sea el nuevo modelo del gobierno, o el nuevo modelo de la SEP, queremos que sea el nuevo modelo de todos los mexicanos, y por eso este proceso genuino, de apertura, para escuchar los diversos puntos de vista”, expresó.
Los 20 foros estatales sobre el modelo educativo se suman a los foros nacionales que se realizan en esta materia, en los cuales se tomarán en cuenta temas relacionados con español, lenguas indígenas, inglés, matemáticas, ciencias sociales, cuidado del cuerpo, entre otras.
Por su parte, la secretaria de Educación mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo informó que a través de la página www.gob.mx/modeloeducativo2016, ya se han registrado más de 3 mil 500 participantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario