Directorio

Directorio

domingo, 17 de julio de 2016

Abren Mini Academia de Policía en Coacalco

+ El curso de verano será gratuito para pequeños de 8 a 12 años de edad

Ya se abrieron las inscripciones del novedoso curso de verano: “Mini Academia de Policía”, mismo que impartirán especialistas en diversas materias a pequeños de 8 a 12 años de edad.

El coordinador de Prevención del Delito del gobierno municipal de Coacalco, dio a conocer que el curso será impartido en forma gratuita y que las inscripciones ya están abiertas. La documentación se recibirá en la Dirección de Seguridad Pública, ubicada sobre la Vía Mexiquense en la colonia Héroes.

Durante tres semana de 9 de la mañana a 3 de la tarde los pequeños que se inscriban trabajarán en forma lúdica y entretenida en cuanto a diversas actividades como Acondicionamiento físico, Orden cerrado, Defensa personal, Educación vial, Cultura del cuidado del agua, Cómo salvar vidas en seis pasos, así como Enseñanza sobre el Bando Municipal y Honores a la Bandera.

El funcionario policíaco dio a conocer que este curso de la Mini Academia de Policía ya se ha dado con mucho éxito en las dos vacaciones de verano pasadas. Ahora se espera superar el número de pequeños participantes, que el año pasado fue de 300 pequeños.


El coordinador de Prevención del Delito dio a conocer que además del manejo de la Mini Academia de Policía, también desarrollan múltiples actividades con los habitantes de Coacalco.

Dijo que con la finalidad de fomentar en la población una cultura de la prevención del delito, se realizan pláticas y una batería de actividades en planteles escolares y entre grupos sociales organizados.

Menciono que gran parte del novedoso programa está enfocado a toda la población, pero en especial a las nuevas generaciones, por lo que se trabaja en forma coordinada con otras áreas del Ayuntamiento de Coacalco como Educación, DIF y Desarrollo Social, entre otras.
• Academia de policias2

No hay comentarios :

Publicar un comentario