La compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands reportó ventas netas trimestrales mejores a lo estimado, ayudada por un aumento de la población hispana en Estados Unidos, la cual ha disparado la demanda de Modelo Especial y Corona.
Cerveza Corona, de Constellation Brands. (Bloomberg)
La compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands reportó ventas netas trimestrales mejores a lo estimado, ayudada por una fuerte demanda de sus cervezas premium Corona y Modelo.
Las acciones de la compañía subían 2.14 por ciento a 154.6 dólares este miércoles en las operaciones previas a la apertura del mercado.
La cervecera estadounidense también proyectó ganancias de 6.05-6.35 dólares por acción para el año que concluye en febrero de 2017, muy por encima de la expectativa de analistas que promedia los 6.11 dólares, según Reuters.
Un aumento de la población hispana en Estados Unidos ha disparado la demanda de Modelo Especial y Corona, marcas premium mexicanas que también se han ganado un lugar entre otros consumidores estadounidenses.
La utilidad neta atribuible a la compañía subió a 243.4 millones de dólares o 1.19 dólares por cada papel clase A en el cuarto trimestre, que finalizó el 29 de febrero, desde 214.6 millones de dólares o 1.06 dólares por acción un año antes.
Las ventas netas aumentaron a 1.540 millones de dólares desde 1.360 millones de dólares el año previo. En promedio, los analistas habían previsto ganancias de 1.14 dólares por papel sobre ingresos de 1.520 millones de dólares.
La empresa dijo que además está evaluando planes de una oferta pública inicial (OPI) para parte de su negocio canadiense de vinos, sobre los que se espera una decisión final más adelante en el año.
Asimismo, Constellation dijo que adquirirá la cartera de marcas de The Prisoner Wine Company por unos 285 millones de dólares en efectivo de Huneeus Vintners, especialista en vinos finos.
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