Directorio

Directorio

domingo, 6 de marzo de 2016

Instalan la Comisión de Seguridad Pública de Coacalco



Una policía profesional, fomento a la cultura de la denuncia y estímulos para elementos destacados, fueron parte de los acuerdos tomados al instalarse la Comisión de Seguridad Pública de Coacalco de Berriozábal.

El presidente municipal Erwin Castelán dijo que el nuevo gobierno de Coacalco busca de manera permanente brindar a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad, lo que se logra con una amplia coordinación con autoridades de los ámbitos estatal y federal.

Hizo ante ello un amplio reconocimiento a los miembros del Ayuntamiento que apoyan mecanismos que permiten estructurar de manera legal y jurídica diversas acciones, como el otorgar estímulos y reconocimientos a policías ejemplares o que se destaquen por lograr detenciones importantes.

Castelán Enríquez señaló que a la par de la instrumentación de diversos programas que han dado buenos resultados, como el poner vigilancia en los puentes vehiculares, se proyectan acciones encaminadas a fomentar una cultura de la denuncia ciudadana.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en el Estado de México, Noé Martínez Vázquez, dijo que se trabaja en la homologación de los salarios de los policías, al tiempo de acercar las instancias de capacitación a los municipios de regiones alejadas.

El funcionario estatal propuso que las próximas reuniones de la Comisión de Seguridad Pública de Coacalco de Berriozábal, que se realizarán los últimos viernes de cada mes, sean en diferentes zonas del Municipio “para estar más cerca de la gente”.

La Comisión referida se encuentra integrada por el presidente municipal Erwin Castelán Enríquez, la síndico Nora Luz Chávez, el secretario del Ayuntamiento, José Gabriel Pawling; y por el secretario Técnico, Abner Meneses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario