Directorio

Directorio

miércoles, 30 de marzo de 2016

Accidentes carreteros bajan 25% durante vacaciones de Semana Santa: PF

La Policía Federal informó que del 18 al 27 de marzo los elementos federales brindaron 105 mil 336 apoyos en carreteras, centrales de autobuses y aeropuertos del país.


Elementos de la Policía Federal reportaron saldo favorable durante la Semana Santa. (Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, la Policía Federal reportó un “saldo favorable” y un baja del 25 por ciento en el número de accidentes carreteros en el país con relación al mismo periodo de 2015.

Dicha corporación, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, informó que del 18 al 27 de marzo los elementos federales brindaron 105 mil 336 apoyos en carreteras, centrales de autobuses y aeropuertos del país.

Estas ayudas consisten en orientación vial, asistencia médica y mecánica, además de que se brindó información importante para prevenir accidentes y actos delictivos en los trayectos carreteros.


Precisó que en esta semana, la División de Seguridad Regional reportó una baja del 25 por ciento en la ocurrencia de accidentes carreteros al registrar 376 percances, contra 503 suscitados en el mismo periodo de 2015.

Detalló que en esta temporada se ha incrementado el número de ciudadanos que solicitan orientación o apoyo a través de los servicios de contacto, como son el número 088 y la aplicación para teléfonos celulares PF Móvil.

Y es que advirtió que en el periodo del 18 al 27 de marzo se ha atendieron a 20 mil 810 ciudadanos que utilizaron dichos medios.



Detalló que del total de llamadas, cuatro mil 710 fueron solicitudes de apoyo por emergencias médicas o mecánicas, dos mil 384 consultas del tráfico carretero, 747 felicitaciones a policías Federales y 63 quejas que ya son indagadas.

La Policía Federal desplegó a más de ocho mil elementos, que son apoyados con 4 mil patrullas y helicópteros, cuya misión es brindar las mejores condiciones de seguridad para los turistas nacionales y extranjeros.



No hay comentarios :

Publicar un comentario