Directorio

Directorio

jueves, 17 de diciembre de 2015

NO RECIBIRA PAPA A PADRES DE NORMALISTAS




Lue­go que la Con­fe­ren­cia del Epis­co­pa­do Me­xi­ca­no dio a co­no­cer que se­rá di­fí­cil que el Pa­pa Fran­cis­co pu­die­ra te­ner una reu­nión pri­va­da con fa­mi­lia­res de víc­ti­mas y de los 43 nor­ma­lis­tas co­mo lo ha so­li­ci­ta­do el pa­dre Ale­jan­dro So­la­lin­de, és­te úl­ti­mo la­men­tó la pos­tu­ra de la CEM, y que el go­bier­no de Mé­xi­co no ha­ya he­cho un es­pa­cio pa­ra que se reú­na con los afec­ta­dos por las de­sa­pa­ri­cio­nes.

En una en­tre­vis­ta, tras pre­sen­tar una de­nun­cia so­bre eje­cu­cio­nes ex­tra­ju­di­cia­les ha­cia per­so­nas mi­gran­tes, So­la­lin­de Gue­rra sos­tu­vo que el Pa­pa es­tá ad­mi­nis­tra­do por los po­de­res ci­vi­les y ecle­siás­ti­cos, "no me van a de­jar acer­car­me a él, pe­ro yo tam­po­co po­dré an­dar a la re­ba­tin­ga, ni quie­ro ha­cer­me no­tar. El Pa­pa no ne­ce­si­ta de mí, lo que yo ne­ce­si­to de él me lo da con su tes­ti­mo­nio", de­cla­ró.

Ar­gu­men­tó que aho­ra que Fran­cis­co vie­ne a Mé­xi­co. "Los pas­to­res que de­be­rían es­tar preo­cu­pa­dos, pri­me­ro in­te­re­sa­dos en el Rei­no de Dios y su jus­ti­cia, es­tán más preo­cu­pa­dos por una li­tur­gia ma­si­va dón­de el Pa­pa no va a oír a na­die y si lo van a oír a él y le van a aplau­dir mu­cho, no esa no una res­pues­ta pas­to­ral, yo pien­so que si no ha ha­bi­do y no hay en es­tos mo­men­tos un es­pa­cio en la agen­da ecle­siás­ti­ca pa­ra que el Pa­pa se en­cuen­tre... es­te cán­cer que te­ne­mos en Mé­xi­co de per­so­nas de­sa­pa­re­ci­das mi­gran­tes, en­ton­ces qué agen­da es".

Fus­ti­gó que la je­rar­quía ecle­siás­ti­ca "po­drá ad­mi­nis­trar y aún tra­ta­rá de con­tro­lar los da­ños de la vi­si­ta del Pa­pa a Mé­xi­co, pe­ro no van a po­der con­tro­lar su con­cien­cia, él es un pro­fe­ta y lo van a oír".

El sa­cer­do­te So­la­lin­de con­fía que el nun­cio apos­tó­li­co Ch­ris­top­he Pie­rre, quien ase­gu­ra que el Pa­pa es­tá en­te­ra­do de la cues­tión de los mi­gran­tes y de los 43 es­tu­dian­tes y es­tá de su la­do, lo di­jo cuan­do fue a Ayot­zi­na­pa, pue­da ha­cer al­go pa­ra que se dé un en­cuen­tro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario