Directorio

Directorio

martes, 8 de diciembre de 2015

ERUVIEL AVILA DEFINE A AARON URBINA

En la toma de protesta como
presidente municipal de Tecámac
“Amigo, hombre leal, eficaz y maestro al que le he aprendido y le escucho cada que me da la oportunidad”



En tanto que Aarón Urbina Bedolla, al tomar protesta como presidente municipal constitucional de Tecámac para el periodo 2016-2018, en emotivo mensaje refirió que “esta nueva etapa como Presidente Municipal de Tecámac, los retos son mayores”, al mismo tiempo anunció que en los próximos días, comenzará a trabajar por el bien de las familias tecamaquenses.
Visiblemente emocionado señaló: “Les digo una vez más a mis paisanos: Aarón Urbina Bedolla es un hombre de palabra. No descansaré hasta cumplir los compromisos adquiridos con la gente.”.
Este preámbulo, que se dio en la solemne ceremonia que se realizó en el Centro de Convenciones de éste municipio, dio la pauta para que en un inusitado mensaje el gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas, se refiriera al presidente municipal electo Aarón Urbina Bedolla de manera directa y abierta dejando en claro la amistad y los valores que en el ejercicio del trabajo político ha desarrollado Urbina Bedolla, cuando textualmente precisó:
“Mi presencia obedece a muchas razones, primeramente a la admiración, al respeto, al cariño que le tengo a Aarón Urbina, por muchas razones, él ha sido para mí un amigo, ha sido un hombre leal, un hombre eficaz y, también, ha sido un maestro al que le he aprendido y a quien le escucho cada que me da la oportunidad.
Y hoy vengo también a felicitar a Tecámac, porque estoy cierto que en los próximos tres años, le va a ir todavía mucho mejor con el liderazgo de mi amigo, de mi entrañable amigo Aarón Urbina Bedolla, que sea para bien Aarón, muchas felicidades.

La verdad es que no es común que un personaje sea electo o reelecto en diferentes cargos con una reelección continua en siete ocasiones.

Yo creo Aarón, amigas, amigos que esta circunstancia del trabajo y los resultados de Aarón Urbina, son dignos de analizarse en un estudio de doctorado, tal vez, de la Universidad de Harvard, por ejemplo, o de la UNAM, ya sea por un sociólogo, politólogo, no sé exactamente qué rama de la ciencia podría encargarse de hacer este análisis, pero yo sí les podría adelantar algo, no es casual esos triunfos, es producto de que a Aarón Urbina lo conocen, es un hombre derecho, es un hombre franco, es un hombre de resultados, es un hombre que si bien actúa con la ley en la mano, tampoco le tiembla la mano cuando tiene que tomar una decisión cuando se trata de hacer el bien a sus paisanos, a mis vecinos de Tecámac
Es un hombre sincero, es un hombre que ama a su gente y así, empezó su discurso, citando a su señor padre, a don Vicente, citándolo en relación al concepto de lo que es la gratitud.
Por estas y por muchas razones más es que Aarón Urbina ha sido electo en siete ocasiones y, desde luego, Aarón yo te exhorto y te invito a que sigamos trabajando en equipo y, desde luego, que tienes en mí a un amigo, a un aliado, a un compañero que habrá de acompañarte en toda esta travesía, en lo que será servir a este gran municipio que es Tecámac, te auguro el mayor de los éxitos”.

Ante el beneplácito y la aprobación a través de largo aplauso, el mandatario estatal volvió a manifestar su admiración:

“Aarón Urbina es un hombre que da resultados, un hombre que se entrega a las causas más sentidas de la población, que vela siempre por los que más necesitan, por eso esa identificación con Aarón Urbina, porque es un hombre que se la juega por la gente, para la gente y siempre está muy pendiente de quien lo llevó a todas estas responsabilidades.

Hoy quiero expresarle presidente, expresarte querido Aarón, si bien es un acto protocolario pues así nos hablamos con cariño, hablándote de tu, claro que sí vamos a trabajar en los diferentes compromisos que tú has formulado, que hiciste con la población de Tecámac durante tu campaña, en materia educativa, en materia de salud, en materia de transporte, claro que sí, aquí habremos de estar muy solidarios.

Hemos avanzado en diferentes obras aquí en Tecámac, tiene razón Aarón Urbina cuando dice que, pues hace 17 años no teníamos universidades en Tecámac, hoy tenemos tres escuelas de nivel superior; hoy tenemos más infraestructura de salud; hoy tenemos más infraestructura en materia deportiva; tengo muy presente cuando vino el secretario de la Defensa Nacional, Aarón, con Rocío a entregar el parque, la Plaza Estado de México en honor a las fuerzas armadas, al Ejército Mexicano.

También este distribuidor vial muy importante, que está en la carretera México-Pachuca que es una obra muy muy determinante para este municipio; el centro de atención primaria a la salud en Lomas Tecámac; el centro de atención primaria a la salud de Héroes Tecámac y, desde luego también, el Centro de Atención Primaria a la Adiciones y mucha otras obras más que en equipo hemos hecho.
Viene el muchas cosas, efectivamente, vienen cosas muy buenas para Tecámac y, vienen logros muy importantes para Tecámac, el 2016 será, estoy cierto, el año de la cosecha de Tecámac, porque habremos de consolidar diferentes gestiones que como presidente de la Junta de Coordinación impulsó Aarón Urbina, que Rocío, que Sue Ellen y que todos trabajando en equipo hemos impulsado.

Por ejemplo, el Mexibús 4, efectivamente, un transporte ecológico, un transporte que es rápido, que es seguro y que es muy digno para la población que habrá de comunicar a la gente de Tecámac, de Héroes hasta Indios Verdes pasando por los municipios que ya refería Aarón, un transporte digno como lo merece Tecámac, mis vecinas y mis vecinos de Tecámac.

También estaremos entregando el próximo año lo que será la ampliación, la remodelación del Hospital municipal César Camacho Quiroz que tiene una gran demanda y que atiende a un gran número de pacientes de este gran municipio.

Y algo también muy importante, fíjense ustedes, el Estado de México al ser el estado más poblado de todo el país, no tenía o no tiene un auditorio para albergar a un número considerable de personas, para hacer una conferencia magistral, para hacer un concierto magistral, para llevar a cabo actividades deportivas, recreativas, el auditorio más grande que tenemos hoy día que es público, está recientemente inaugurado en Ecatepec, con una capacidad de cuatro mil, cuatro mil 500 personas; otro muy bonito del SNTE que nos lo prestan seguido, gracias maestra Lucy, allá en Toluca, es el auditorio también, para cuatro mil personas, pero hasta ahí.
Quiero informarles que ya arrancamos con la construcción y yo, tengo fe que el próximo año podamos entregar lo que será el primer auditorio metropolitano, con una capacidad mayor que el propio Auditorio Nacional.
El Auditorio Nacional tiene una capacidad para recibir a 10 mil personas, este auditorio que se está construyendo en Tecámac tendrá una capacidad para 13 mil personas.
Hay que apostarle a que la gente tenga recreación, tenga actividades culturales, tenga actividades deportivas y este será un centro ideal, un centro cultural, un centro familiar para poder desarrollar todas estas actividades.
Aarón, felicidades por esta gestión.
Y, desde luego, que vamos por más obras, por más acciones, por más beneficios, como lo merece la gente de Tecámac, como lo merece la ciudadanía de este gran municipio a quien le tengo gratos recuerdos, al municipio le tengo un gran afecto por personajes que han servido a este gran municipio que hoy están aquí presentes y no cito los nombres porque puedo cometer el error de faltar algún nombre pero, saben del afecto, del respeto que les tengo a las y los presentes, gracias por dejarme aprender de ustedes y poder tener cerca los consejos y la experiencia de mujeres y hombres de Tecámac.
Hoy le reitero a Aarón Urbina, a mi queridísimo amigo Aarón Urbina que no está solo, que cuenta con el apoyo de su amigo el gobernador, de los poderes públicos y, efectivamente, cuenta con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a quien, me consta, le tiene una gran estima, un gran respeto y, desde luego, se lo tiene por el trabajo que ha realizado, porque se lo ha ganado Aarón Urbina Bedolla.
Aprovecho amigas, amigos para desearles lo mejor para estas fiestas decembrinas, para desearles lo mejor para el próximo año 2016, que gocen de plena salud, que Dios les bendiga mucho y, estoy cierto que 2016 será un año muy exitoso para Tecámac.
Le apuesto a que le vaya muy bien a Aarón Urbina, porque si a Aarón Urbina le va bien, le va a ir todavía mucho mejor a esta bella tierra, a este noble municipio, progresista municipio que es Tecámac”.
Felicidades Aarón, felicidades a Tecámac.







No hay comentarios :

Publicar un comentario