Directorio

Directorio

martes, 10 de noviembre de 2015

Plantean ISR de 12% para combatir informalidad en México

Durante la Conferencia Internacional de Inversiones 2015, el editor de la revista de negocios Forbes sugirió que una tasa de Impuesto Sobre la Renta de un sólo nivel sería la ideal para motivar el crecimiento económico del país.

Una tasa de 10 o 12 por ciento de Impuesto Sobre la Renta (ISR) sería la ideal para combatir la informalidad y motivar el crecimiento económico de México, planteó este martes Steve Forbes.

El editor de la revista de negocios Forbes, en una visita a México organizada por Sura, dijo que lo complicado y largo del pago de impuestos es un aspecto que incentiva a que la informalidad no pueda disminuir, por lo que es necesario simplificar el proceso.

Durante su participación en la Conferencia Internacional de Inversiones 2015, Forbes dijo que se necesitan hasta siete pasos para registrar un negocio en el país y alrededor de 73 días para concretarlo.

Además, subrayó que la banca electrónica podría ser un aliado para que el país avance más rápido.

Indicó que si el país quiere dar síntomas de estabilidad se debe “fijar el valor del peso con el dólar o el euro” para que otros países vean al peso como una referencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario