Directorio

Directorio

domingo, 22 de noviembre de 2015

Impulsar Ideales de José María Morelos para seguir transformando A México: Eruviel Ávila


• El gobernador mexiquense asistió a la presentación del libro “José María Morelos: Forjador de los ideales de la nación. Bicentenario luctuoso”, de José Manuel Villalpando, obra realizada entre el Fondo Editorial estatal y Banamex.

México, D.F., 20 de noviembre de 2015.- Para conseguir el México que anhelamos es necesario seguir el ejemplo y poner en marcha los ideales de justicia y de nación libre que José María Morelos y Pavón dejó como legado a los mexicanos, y con ello seguir transformando al país, acción que ya se lleva a cabo gracias a las reformas
transformadoras que impulsa el gobierno federal, destacó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al asistir a la presentación del libro “José María Morelos: Forjador de los ideales de la nación. Bicentenario luctuoso”, escrito por José Manuel Villalpando César.

“Debemos honrar a Morelos, procurando a México, procurando a este gran país y que los ideales de Morelos cobren vigencia, y para eso falta por hacer, para eso todos debemos poner la parte que nos corresponde.

“Les invito amigas, amigos a que lean el libro, a que lo disfruten, a que lo aprecien, y a que los ideales de Morelos los contagien a todas, a todos ustedes, para seguir trabajando por el México que queremos, por el México que anhelamos, y por el Estado de México que merecemos”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que esta obra es resultado del trabajo en equipo entre el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) y Banamex, como homenaje a este héroe de la Independencia de México, acción que se suma a las diferentes acciones que la administración estatal lleva a cabo en el marco de los 250 años de su natalicio y 200 años de su muerte.
Explicó que José Manuel Villalpando se basó en fuentes históricas para escribir en primera persona esta obra, además de hacer uso de la ficción para narrar los pensamientos de Morelos en las últimas horas de su vida, y detalló que este libro tiene 50 capítulos e imágenes de los lugares más representativos por donde dejó huella, como su casa en Valladolid, su colegio, la catedral de Morelia, Ecatepec, entre otros.
“Es un ejemplo claro de que cuando nos unimos iniciativa privada, los gobiernos, podemos hacer muchas cosas buenas para el bien de la sociedad, la presentación de este libro es un ejemplo del trabajo en equipo entre Banamex, una gran institución de nuestro país, y el Gobierno del Estado de México. Qué bueno que Banamex le apueste a la cultura, le apueste a la educación”, afirmó.

Eruviel Ávila agradeció a Banamex por apoyar al Estado de México y al país, a través del Fomento Cultural Banamex, que ha publicado 200 libros, así como por su programa Fomento Social para apoyar la educación de jóvenes de excelencia; el Fomento Económico Banamex; el Fomento Educación Financiera Banamex; las casas de cultura que tiene esta institución en todo el territorio nacional, pero sobre todo por la generación de más de 42 mil empleos en el país, de los cuales más de mil 700 están en el Edoméx, y expresó que esta institución bancaria, el próximo año en el Valle de Toluca, podría estar creando 4 mil puestos laborales.

Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex, manifestó que José María Morelos es el héroe mexicano por excelencia, y agradeció al gobierno estatal por la confianza que depositó en Banamex para la creación de esta obra literaria, asimismo, reconoció el trabajo de la administración mexiquense, y destacó que los “Sentimientos de la Nación” de Morelos, siguen vigentes y representados en el Gobierno del Estado de México.
Por su parte, José Manuel Villalpando indicó que a 200 años de la muerte de Morelos, el mejor homenaje que se le puede hacer es crear el país con el que soñó, un México libre y justo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario