Directorio

Directorio

miércoles, 28 de octubre de 2015

SUTEyM pone "candados" a municipios para que no sindicalicen con elevados salarios a empleados de confianza

Únicamente se van a reconocer sindicalizaciones que vía convenios laborales se firmaron.
Ernesto Nuño Castañeda, presidente del Comité de Vigilancia del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), dijo que a casi dos meses de que concluyan las administraciones municipales, únicamente se van a reconocer las sindicalizaciones que vía convenios laborales se firmaron.


Destaco el dirigente de los empleados del estado y ayuntamientyo en el estado de México, que se hay 'Candados' a los gobiernos municipales para que los alcaldes no sindicalicen a trabajadores de confianza con salarios "envidiables", aplicó el SUTEyM en el 40% de los 125 municipios, donde ahora tendrán que consultar los tabuladores salariales.

Dijo que no se tiene un salario y prestaciones específicas, pues cada ayuntamiento tiene un convenio de sueldos y prestaciones, donde se establece las sindicalizaciones del 2015, y tal vez, los tiempos son los que se van difiriendo por lo extemporáneo de los convenios, explicó.

Reconoció que en años anteriores los alcaldes salientes sindicalizaban a su personal de confianza de manera arbitraria, por eso, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) implementó 'candados' para impedir esta acción.

Todo aquello que se establezca en los convenios laborales y que no se haya notificado al sindicato, "lo vamos a desconocer, sobre todo, tratándose de trabajadores de confianza y con salarios verdaderamente excesivos".

Apuntó que para que se sindicalice a un trabajador legalmente, se debe tener el visto bueno "de nuestros Comités Ejecutivos Seccionales, y en el caso de algunos otros, del Comité Ejecutivo Estatal".

Señaló que de los 125 municipios, el 40% tiene tabuladores topes de salarios, como es el caso de Tenancingo, Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Atizapán, entre otros.

Finalmente mencionó que cada presidente municipal ha fijado a los trabajadores sindicalizados un sueldo tope, por municipio, por lo que cada uno cuenta con salarios y prestaciones muy diferentes en el Estado de México.(a)


No hay comentarios :

Publicar un comentario