Directorio

Directorio

martes, 27 de octubre de 2015

Crecimiento acelerado de la población adulta en México


Patricia Chemor Ruiz, secretaria general del Consejo Nacional de la Población (Conapo), advirtió que en México la población adulta mayor crece a una "velocidad vertiginosa", pues para el año 2050 se triplicará este sector poblacional.

Durante la inauguración del Seminario-Taller Internacional sobre Envejecimiento demográfico: "Salud, Dependencia y Cuidados", destacó que en 35 años habrá en el país 32 millones de mexicanos con más 60 años.

Chemor Ruiz dijo que se estima que diariamente dos mil 332 personas se suman a la tercera edad, y este envejecimiento de la población debe ser atendido por el sector salud para evitar un colapso en los servicios médicos.

Destacó que mientras México ha aumentado su población adulta mayor en 30 años, a Francia le costó 115 años duplicarla.

Ante esta situación consideró urgente promover una cultura de cuidados en la salud para los adultos mayores, además crear especialistas en geriatría, pues el aumento de personas de la tercera edad tendrá un impacto en lo económico, en lo social, que deberá tomarse en cuenta.

El Seminario-Taller Internacional sobre Envejecimiento demográfico se realizará en Toluca y tendrá como principales ejes de trabajo conocer los aspectos metodológicos y resultados del Estudio Nacional de Salud y Envejecimiento en México.(S)


No hay comentarios :

Publicar un comentario