Directorio

Directorio

viernes, 3 de julio de 2015

Impulsa gobierno de Ecatepec economía de víctimas del delito

*Instalan bazar para ofertar productos y reintegras a la sociedad a personas afectadas por algún ilícito




Luego de que 25 familiares de víctimas del delito perdieron su empleo debido a causas emocionales, el Gobierno de Ecatepec instaló en la explanada municipal un bazar denominado “En Apoyo a tu Economía”, cuyo objetivo fue impulsar el desarrollo de estas personas y por lo tanto reintegrarlas a la sociedad.

Se trata de familiares víctimas de delitos como el secuestro y la violencia de género que pudieron ofertar productos como cosméticos, ropa, calzado, alimentos, naturistas, entre otros, con los cuales logran salir adelante.

Aurea Martell, defensora Municipal de los Derechos Humanos, informó que de enero a junio de este año la oficina que preside otorgó tratamiento psicológico a cerca de 10 familias y brindó atención psicológica breve y de emergencia a más de 250 personas; también ha ofrecido más de 50 orientaciones y asesorías jurídicas a víctimas y realizado actividades en beneficio de la economía familiar como este bazar.

“Son madres de familia que han sufrido de algún tipo de violencia, por lo que a través del bazar se les apoya para que cuenten con un autoempleo que es la venta de productos que muchas veces crean ellas mismas y que a la vez les sirve como terapia ocupacional”, señaló.
Martel Peralta reiteró que cualquier persona que sea víctima de algún delito y que solicite los servicios de la defensoría puede acercarse a esta oficina donde recibirá la atención oportuna, ya sea jurídica o psicológica, y en su caso podrá ser canalizada a un área o dependencia médica si lo requiere.

Las víctimas aseguran que es una tarea difícil reintegrarse a la sociedad pero que luchan día con día para lograrlo a través del apoyo psicológico y jurídico que les brinda la Defensoría de Derechos Humanos.

“Las personas que hemos sido víctimas de delitos que dejan pérdidas, en mi caso mi hijo, lo que necesitamos es fortaleza y apoyo por parte de las autoridades para sobrevivir cada día, porque diario nos dormimos pensando en ellos y diario nos despertamos pensando en ellos y sólo lo soportamos con terapia”

Víctor Delgado Pérez, visitador de Derechos Humanos de la región Ecatepec, invitó a la ciudadanía a apoyarse en dicha instancia y confiar en el personal que ahí trabaja en caso de que se violenten sus garantías.

Pidió acudan a las oficinas, ubicadas en Avenida Morelos, esquina con Río Balsas, en el fraccionamiento Boulevares, San Cristóbal centro, donde les brindarán la asesoría y atención que requieren, sin costo alguno, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

De igual forma aseguró que cuentan con una línea telefónica 01 800 999 4000 donde está un abogado de guardia las 24 horas del día, los 365 días del año para darles la atención necesaria.

La Defensora de Derechos Humanos municipal está ubicada en el edificio anexo del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 58-36-15-00 extensión 1901 en un horario de 09:00 a 18:30 horas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario