Directorio

Directorio

viernes, 10 de julio de 2015

Genera Estado de México más de 48 mil nuevos empleos


Huixquilucan, México, 9 de julio de 2015.- Al inaugurar la feria de empleo para jóvenes en este municipio, el secretario del Trabajo Javier García Bejos, informó que en el Estado de México la generación de empleos va al alza, prueba de ello son las más de 48 mil nuevos plazas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante este año, por lo que la entidad se coloca a la vanguardia nacional en esta materia.
Con base en los datos del IMSS, el funcionario abundó que de cada cinco empleos formales que se registraron en el país durante de junio, uno se generó en territorio mexiquense, lo que ubicó a la entidad en el tercer lugar nacional.
“Lograr en este primer semestre casi 50 mil plazas de trabajo, es el mejor dato que tenemos en más de 15 años en el Estado de México; esto habla del crecimiento que está teniendo la economía, de la capacidad de las inversiones de generar empleos y de la posibilidad que tiene la gente para encontrar un trabajo. Este es un buen momento para trabajar en el estado y por eso los invitamos a que si hoy no encuentran chamba, hay otras 15 mil plazas vacantes en el portal de empleo (https://empleo.gob.mx/)”, dijo.
Acompañado por el alcalde de Huixquilucan, José Reynol Neyra González y por el director del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, Armando López Salinas, el secretario informó que mediante las ferias de empleo se ha logrado colocar a poco más del 40 por ciento de la gente que asiste a buscar oportunidades, en tanto que al 60 por ciento restante, se le ofrece capacitación en las Escuelas de Artes y Oficios o apoyo mediante los programas del Servicio Nacional de Empleo.
Indicó que para incrementar los niveles de efectividad en estas ferias, se les da enfoque regional, buscando apuntalar las economías locales y así ayuden a la gente en cada localidad a encontrar un trabajo cercano.
Armando López Salinas, director de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo estatal y titular del Servicio Nacional de Empleo en el estado, dio a conocer que este año se han realizado 19 ferias de este tipo en la entidad, y que en esta oportunidad asistieron 82 empresas para ofertar aproximadamente mil 200 vacantes para los jóvenes de este municipio.
Por ello, invitó a empresarios y ciudadanos a ingresar a la página de internet http://ferias.empleo.gob.mx o llamar al teléfono 01 800 841 20 20, donde podrán registrarse para acceder a estos eventos; además de consultar las ferias y vacantes que se estarán ofertando.


No hay comentarios :

Publicar un comentario