Directorio

Directorio

miércoles, 20 de mayo de 2015

Cae “El Víbora”, operaba en el Valle de México era de los más buscados

El Víbora quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Tercera Agencia Investigadora en el estado de Guerrero.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Javier Resillas Ríos, alias El Víbora, operador del cártel del Pacífico en municipios conurbados del Estado de México y por quien la procuraduría de esa entidad ofrecía 500 mil pesos por información que llevara a su captura.

En un comunicado conjunto, el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, informó que la detención del presunto responsable se realizó luego de un enfrentamiento en el que resultó lesionado.

Se detalló que la detención de El Víbora se realizó luego de que personal de la Armada de México atendió a civiles tras una balacera en el boulevard costero de Acapulco.

Luego de escucharse una serie de detonaciones, pero personal naval detectó que tres personas corrían hacia la zona de playa y al notar la presencia de los oficiales, los presuntos responsables comenzaron a disparar, al mismo tiempo que uno de ellos caía herido a consecuencia del enfrentamiento del que huían.
Se solicitó auxilio médico para la atención del herido, quien resultó ser Resillas Ríos, quien también se identifica con el nombre de Bruno Torres Mejía, de 24 años, originario del Estado de México.

El Víbora manifestó ser jefe de plaza del cártel del Pacífico y mantener el control del crimen organizado en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Zumpango, entre otros municipios del norte, noreste y oriente de la entidad.

De acuerdo con investigaciones de la PGJEM, Resillas Ríos es presunto responsable autor y materia de una serie de ejecuciones en esos municipios mexiquenses, por lo que cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado.

Las autoridades del Estado de México lo consideran el objetivo de mayor importancia a capturar, entre los 16 criminales más buscados en la entidad, por lo que ofrecían 500 mil pesos por información que llevara a su detención.

En su intento de huida y antes de caer herido, Resillas Ríos accionó su arma de fuego en dos ocasiones, hiriendo a un civil que se resguardaba en una banca de concreto.
En este operativo se aseguró una camioneta pick up, una motocicleta, una pistola tipo escuadra calibre 9 mm. de uso exclusivo de las fuerzas armadas, un cargador, tres cartuchos útiles, así como seis cartuchos percutidos del mismo calibre.
El Víbora quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Tercera Agencia Investigadora en el estado de Guerrero.

En otro caso, el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal confirmó la detención de Marcos Porfirio Navarro Peñaloza, de 18 años, y de Omar Pliego Pineda, de 42 años, operadores de Los Caballeros Templarios en Guerrero. La detención se realizó en Coyuca de Catalán por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva, en seguimiento a una serie de secuestros cometidos en Tierra Caliente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario