Directorio

Directorio

domingo, 25 de enero de 2015

PROMOVERÁN SEDAGRO Y SAGARPA PROGRAMAS EN BENEFICIO DE LOS AGRICULTORES DE LA REGIÓN VALLE DE BRAVO

Valle de Bravo, México.- Para fomentar la producción en el campo mexiquense, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), realizan acciones encaminadas a presentar a los productores los programas de apoyo 2015 a cargo de estas dependencias, informó Heriberto Ortega Ramírez, titular de la Sedagro.

En gira de trabajo por la región Valle de Bravo, destacó la vocación agropecuaria de esta zona, por lo que el gobierno del estado unirá esfuerzos para programar reuniones en cada uno de los 9 municipios de esta región, a fin de que los productores conozcan los beneficios de cada programa y entreguen su solicitud para integrarla al Sistema Único de Registro de Información.

Heriberto Ortega destacó que uno de los acuerdos entre la Sedagro y la Sagarpa, fue promover campañas de acopio de residuos electrónicos, y con ello evitar la contaminación de suelos y mantos freáticos, causados por este tipo de desechos.

Precisó que los ayuntamientos interesados en participar, deberán contactar con la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana, para realizar la programación de su evento, y que de igual forma, en coordinación con la delegación estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, se realizarán jornadas de incorporación de personas de la tercera edad de la región, para ser alfabetizados, o bien, concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Ante los presidentes municipales y representantes de cada uno de los 9 ayuntamientos, el también presidente de Gabinete Regional XV, reiteró la voluntad del gobernador Eruviel Ávila Villegas, de otorgar un millón de vales para prevenir la salud de los mexiquenses, acción que refleja el humanismo del Ejecutivo estatal.

Posteriormente se entregaron vales para paquetes de los programas de Avicultura Familiar, Comercialización de la Carne y Canastas Hortofrutícolas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario