Directorio

Directorio

domingo, 7 de diciembre de 2014

Exigen seguridad al alcalde de Cuautitlán Izcalli

Cuautitlan Izcalli.- Cientos de vecinos y estudiantes bloquearon este viernes la autopista México-Querétaro a la altura de la empresa Ford para exigir justicia y el esclarecimiento del homicidio de la alumna de secundaria Liliana Morales Flores, de 12 años de edad, quien fue "levantada" y encontrada muerta en Tultitlán hace unos días.

Los más de mil 500 colonos de distintas comunidades y estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, bloquearon la autopista para exigir castigo por este crimen.

Decenas de personas que se reunieron en la calle Nayarit, frente a la casa de la menor asesinada, partieron al palacio municipal para exigir una respuesta en materia de seguridad al alcalde Héctor Karim Carballo Delfín.

Liliana Morales caminaba con dos amigos, luego de salir del plantel, cuando de una camioneta Ranger bajaron dos sujetos que se dirigieron a la estudiante, quien fue sometida, tomada por el cuello y obligada a subir al vehículo.

"¡Queremos a los homicidas!", "¡Mis hijos tienen miedo!", exclamaban integrantes de la marcha que realizó tres paradas. Primero frente a la comisaría de seguridad pública municipal, posteriormente en la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli y por último en el palacio municipal.

Un cerco de policías municipales custodió los edificios públicos y después de las 13 horas los manifestantes bloquearon la autopista México-Querétaro, en ambos sentidos, dejando atrapados a cientos de automovilistas que circulaban por el lugar.

Se reúne alcalde de Izcalli con padres de Liliana

El alcalde Karim Carvallo se reunió este viernes por la mañana con los padres de la menor Liliana Morales Flores, quien fue secuestrada el pasado 24 de noviembre en la colonia Luis Echeverría.

En este encuentro que duró casi tres horas, el edil manifestó su respaldo a la familia y reiteró la disposición del gobierno local para reforzar acciones en materia de seguridad y servicios públicos en la comunidad, principalmente la reparación y cambio de luminarias, a fin de que la población se sienta segura y evitar que este tipo de acontecimientos vuelvan a suceder.

No hay comentarios :

Publicar un comentario