Directorio

Directorio

viernes, 12 de diciembre de 2014

En marcha, campaña "La calle es de todos"

Desde tocar el claxon, hasta aventar el carro a un peatón o ciclista, es considerado "violencia vial", lo cual se pretende erradicar a través de la campaña "La calle es de todos: respeta y comparte", que puso en marcha la agrupación de ciclistas "Visionarios, mujeres al manubrio", ayer en la capital mexiquense.

Patricia Luna, coordinadora de la agrupación, explicó que esta es una campaña permanente de educación vial que tiene como objetivo evitar la violencia que se presenta entre los distintos medios de transporte y generar respeto entre ellos.

Detalló que entre las acciones que se realizarán está la difusión en redes sociales de un Flash mob, que es un video para que la ciudadanía entienda que el peatón -sobre todo cuando tiene alguna discapacidad- es el usuario de las calles más vulnerable y al que se debe dar el paso con prioridad, después al ciclistas, luego al autobús y finalmente al automóvil.

"La calle no sólo es del automovilista, la calle es de todos y todos podemos contribuir en construir una ciudad más amable ", dijo.

La grabación de este video se realizó el día de ayer sobre Paseo Tollocan, frente al monumento a Colón, y en él participaron alrededor de 20 personas.

Durante el lanzamiento de la campaña se realizaron una serie de intervenciones en las calles, donde los activistas invitaron a los automovilistas a conocer algunos lineamientos para ser un usuario responsable de las calles y vialidades.

Detalló que en una primera etapa la campaña se enfocará al automovilista, pues es quien más ocupa la vía pública.

Entre las recomendaciones que hacen los activistas a la gente están: cederle el paso al peatón, respetar banquetas y ciclovías, respetar y compartir la calle con el ciclista, respetar cajas bici, revisar que no haya un ciclista antes de abrir la puerta del auto y evitar el uso del claxon.

"El uso del claxon se debe evitar, es uno de los detonadores de violencia vial y aparte usarlo no implica que los automovilistas lleguen antes, sólo causa que la gente se estrese". dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario