Directorio

Directorio

viernes, 24 de octubre de 2014

Felicidad y David Magaña en la octava jornada de “tianguis socialmente responsables y autosustentables”

Ecatepec, México.- El domingo 18 de octubre de 2014, tarde fría pero agradable se efectuó la octava jornada de “Tianguis socialmente responsables y autosustentables”, en Héroes Ecatepec 1ª sección. Fue una jornada atrayente, diferente a las demás. Para empezar, el tianguis es auténticamente sustentable, pues se ubica en una zona tranquila, limpia y armoniosa. Un verdadero entorno de convivencia familiar; de hecho notamos muchas familias yendo a desayunar al tianguis felicidad. Los payasos Bichito y Globito hicieron, entre risas, de las suyas.

Como siempre, hubo cortes de pelo, Doña Rosa María Flores y equipo se ocuparon de que fuera así; Jardines Guadalupanos otorgó Consulta médica gratis y grandes descuentos en sus servicios; Laboratorios CEPAP y el buen amigo Apolo Valdés además de realizar totalmente gratis diferentes tipos de análisis sanguíneos, rifó perfiles ginecológicos, como una medida contra el cáncer, en la lucha contra ese perverso mal. Instituto Toyama, también estuvo presente y obsequio, bastantes cortesías para realizar ejercicio.

Alejandro Silva, se encargó de la asesoría contable-fiscal; Edgar Pineda y Roberto García de la asesoría jurídica; Life Medical otorgó masajes relajantes gratuitos; José Ramírez repartió su fabulosa y muy codiciada revista: “Lo perspicaz”; observamos consultorio dental; así como a Doña Antonia Argote y Don David Magaña García, líderes históricos, personas de gran respeto y extraordinaria experiencia. En tanto que, David Magaña, obsequió más de 380 despensas; también se hizo presente Consultorio Velázquez.

La charla de sustentabilidad que suele dar en tales jornadas, David Magaña, fue sobre “Una vida sustentable”. Es decir, para el líder de la federación más importante y efectiva de Ecatepec de Morelos, felicidad, para que alguien cuente con sustentabilidad a nivel personal requiere de llevar una vida relajada, pero que a la vez avance o, al menos, tenga mejoras continuas. Lo que de entrada supone equilibrio y capacidad de liderazgo. Conceptos, difícil de decir, no abundan entre la gente común.

Para David Magaña, la vida es un camino de regreso a casa que debemos de cubrir todos. Ese camino se encuentra lleno de peligros y asechanzas; tanto es así, que se asemeja, a esa gran obra conocida como La Odisea, de Homero. El regreso de Ulises o el viaje del Héroe, nos enseña que la vida es hermosa y debes aprender a utilizarla, además de vivirla. Lo importante es, que cuando al fin llegues a Ítaca, comprendas que muchas veces, casi siempre, el viaje es lo más importante que la meta en sí misma.

El vocablo Ítaca, significa meta. Todos, deberemos aprender a conocer cuáles son nuestra metas en la vida; para después acometerlas con gratitud y entusiasmo. Siempre atentos a las vicisitudes del viaje mismo. La meta es siempre, el pretexto para querer llegar a casa. Pero, recuerda, que el viaje importa mucho. Así lo aprendí de ese hermoso poema de Kostantino Kavafis, llamado, precisamente, Ítaca. El camino se dignifica y se vuelve un reto cuando te conectas con los demás, a favor de una causa noble y de gran fe.

El camino, como lo muestra La Odisea, se encuentra plagado de triunfos, derrotas y experiencias, lo importante es aprender de los contratiempos y seguir adelante, tal y como lo hizo Ulises. Todos tenemos Ítacas que conquistar, puesto que la vida misma te lleva a mejorar para trascender. La única manera, es el esfuerzo, la convivencia plena, así como la confianza y el optimismo, ante lo que el hado o destino te opone enfrente.

Llegar a Ítaca, presupone una vida llena de conocimientos, de compromisos cumplidos y de plena realización, pero no todos lo consiguen. Habrá quien se quede cómodamente instalados en los dominios de Circe, la hechicera, que convirtió a toda la tripulación del barco de Ulises en marranos, que alegres retozan en campiña, sin percatarse que sus instintos dominan a sus ganas de libertad, pues cuando Ulises obliga a la bella bruja a regresarles su humanidad, se enfadan y reniegan de ella, pues es más fácil vivir sin responsabilidad.

Así pues, nos dice David Magaña, una vida sustentable se basa en el liderazgo que oriente nuestra vida a la conquista de todo aquello con lo que soñemos. Y tú, ¿De cuál tipo de persona eres? Sustentable o de aquellos que vagan por la vida, sin saber responder de nada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario