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miércoles, 15 de enero de 2014

Un desorden recibos expedidos por la CFE en el Edomex

Documentos registra pagos ya realizados, denuncian usuarios

Edomex, México.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) manifestaron su inconformidad debido a la falta de control administrativo que revela la paraestatal a lo largo de los últimos meses, pues en repetidas ocasiones se realizan los pagos dentro del plazo establecido o, cuando mucho, tres días después de la fecha límite establecida, sin embargo, para el siguiente recibo aparece un rubro de adeudo del mes anterior y, en otros casos, la deuda que reportan corresponde a varios bimestres.

Indicaron que cuentan con los comprobantes del pago realizado, sin embargo, consideran que ante los altos costos que registra el consumo de la energía eléctrica en el país, resulta bastante molesto tener que acudir a las oficinas para hacer largas filas en espera de ser atendidos por el personal adscrito al área de aclaraciones para, después, tener que esperar a que llegue el nuevo recibo con la corrección correspondiente.

Selene García explicó que aprovecha la visita al banco, en este caso Bancomer, para realizar el pago de todos sus servicios el mismo día y no entiende por qué razón en todos los demás sí se registra el abono correspondiente, sin embargo, en el nuevo recibo que corresponde a la Comisión Federal de Electricidad no se registra el pago realizado, no obstante, sí se asienta el supuesto adeudo.

Damián Martínez refiere que el último recibo que le entregó la CFE el monto a pagar ascendía a una cantidad que superaba los mil 600 pesos, por lo cual al analizar el documento se encontró con que la dependencia federal le estaba cobrando adeudos de los últimos cinco bimestres, los cuales no sólo están pagados, sino que no aparecen registrados en los recibos anteriores al de enero de 2014.

En su cato, también cuenta con los recibos expedidos por el cajero automático, pues ahora las oficinas de la CFE ya no cuentan con cajas para realizar los cobros, debido a que tienen en sus instalaciones el equipo para que el mismo usuario realice el pago por sí mismo, además, los dispositivos funcionan mediante lector de barras cuando el usuario lleva consigo el documento de pago o, en caso contrario, puede introducir manualmente el número de servicio y el cajero automático le va dando las opciones a seguir.

Aunque confían en poder aclarar la situación, pues cuentan con los comprobantes correspondientes, se dicen molestos porque no se justifican estos errores cuando se esfuerzan en ser usuarios cumplidos, por lo cual hacen un llamado a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para que revisen sus mecanismos de control, concluyeron.

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