Directorio

Directorio

lunes, 7 de octubre de 2013

Realiza Alma Barrios exitosamente "Feria Poblacional Ecatepec 2013"

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Con la finalidad de promover la cultura, el arte y la educación, la novena regidora y presidenta de la comisión edilicia municipal de Población y Equidad de Genero, Alma Elena Barrios Pérez, en coordinación con el ayuntamiento de Ecatepec, llevó acabo la "Feria Poblacional Ecatepec 2013".

En emotiva ceremonia se dio inicio al evento, en el Centro Cultural Regional Ecatepec "José María Morelos y Pavón" donde se contó con la presencia del director de la institución, licenciado Hugo Salinas Bautista, de la titular de Asuntos Internacionales, Marden Castro y del locutor de la estación de radio 97.7, Arturo Macías alias “el Turri”, quien engalano el evento con su destacada participación como maestro de la ceremonia.

Ahí la edil Barrios Pérez manifestó, la importancia de rescatar la cultura en el municipio y promoverla, con el objetivo de que la ciudadanía también conozca el trabajo que realizan en otros países así como en toda la república mexicana y observen la diferencia de las importantes labores artesanales.

Durante su intervención, el licenciado Salinas Bautista, reconoció la ardua labor, responsabilidad y la pasión de la novena regidora, Alma Elena Barrios Pérez, de realizar grandes acciones en beneficio de los ecatepequenses.

La Feria Poblacional 2013, que se efectuó por dos días consecutivos, desarrolló una amplia programación, entre ellas exposiciones con productos artesanales nacionales y de otros países, donde comerciantes exhibieron sus trabajos elaborados por ellos mismos y aprovecharon el espacio para ofrecer su mercancías al publico y así favorecer sus ingresos económicos.

Los asistentes al lugar, también gozaron de espectáculos artísticos y de la presentación de diversos bailables folklóricos así como muestras gastronómicas y muestras fotográficas.

Además de la colocaciones de stand, donde personal de diferentes planteles educativos del municipio, asesoraron a niños, jóvenes y adultos, sobre el plan de estudios de las escuelas y ofrecieron becas, para que los ecatepequenses no pierdan la oportunidad de estudiar y se seguir preparándose.

Cabe mencionar que durante su mensaje la edil precisó " seguiré trabajando en coadyuvancia con el gobernador del estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas y el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López , con grandes acciones en beneficio de la ciudadanía".

Finalmente la presidenta de la comisión edilicia de Población y Equidad de Genero, Barrios Pérez, agradeció el apoyo brindado diariamente por su familia, amigos y de su equipo de trabajo ya que indicó "sin su ayuda este evento no se hubiera realizado".

No hay comentarios :

Publicar un comentario