Directorio

Directorio

martes, 29 de octubre de 2013

El legislador Octavio Martínez donó computadora a jóvenes del municipio de Xalatlaco

Para que den platicas y se prevenga la drogadicción y el consumo de alcohol en esa localidad

Ecatepec, México.- Debido al alto grado de niños, jóvenes y adultos que consumen todo tipo de drogas y bebidas embriagantes en el municipio de Xalatlaco, la ingeniero Alma Delia Nava Lara, séptima regidora de ese Ayuntamiento, solicitó al legislador Octavio Martínez Vargas su apoyo con una computadora para otorgarla a un grupo de jóvenes que imparten platicas de alcoholismo, drogadicción y desintegración familiar, para evitar en lo posible se siga dando este grave problema en su localidad.

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Xalatlaco, licenciado Alfonso Jiménez Quiroz, labora junto con Carlos Ricardo Gonzáles y Jorge Tovar, ambos rehabilitados e integrantes también del CEM del PRD, e imparten pláticas en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, centros comunitarios, iglesias, o en cualquier lugar donde se los solicitan con la finalidad de evitar este terrible mal.

Carlos Ricardo Gonzáles y Jorge Tovar acudieron junto con la regidora del PRD Alma Delia Nava a las Oficinas de Atención Ciudadana del legislador Octavio Martínez Vargas para recibir el apoyo de la computadora que les servirá para conseguir que los jóvenes, adolescentes y niños entiendan los peligros del uso de las drogas y el alcohol, asegurándose que las rechacen, difundiendo a la vez múltiples consejos para ayudar a prevenir el uso de las mismas.

Argumentaron que su grupo se dedica a recluir por tres meses a quienes tienen el problema de cualquier tipo de adicción, sin costo alguno, es una asociación no lucrativa, y la cuota de recuperación es una bolsa de despensa o lo que les gusten donar, todo para consumo de su familiar que se encuentra en rehabilitación.

Aseguraron que ofrecen también terapias psicológicas, emocionales y espirituales a los adictos y cuando salen de la rehabilitación los ayudan a conseguir un empleo para que sean personas útiles a sí mismos, a sus familias, al estado, al país y se reincorporen a la sociedad.

Al recibir el apoyo de diputado local Octavio Martínez Vargas agradecieron la ayuda que les brindó aseverando que el uso de drogas y alcohol entre los adolescentes es una gran preocupación para ellos, pero con la computadora, sus vivencias y experiencias trasmitirán mejor el mensaje. Subrayando “hoy nos toca hacer por la gente lo que en sus momento otros hicieron por nosotros”.

Por su parte la ingeniero Alma Delia Nava Lara, séptima regidora del municipio de Xalatlaco agradeció igualmente al legislador por su gran espíritu de apoyo y por mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de esa localidad.

Finalmente el diputado Octavio Martínez Vargas los felicitó por su labor altruista, conminándolos a seguir adelante, trabajando por la niñez, adolescentes y jóvenes de su localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario