Directorio

Directorio

martes, 24 de septiembre de 2013

Superada la meta de recaudación por concepto de tenencia 2013

Toluca, México.- El secretario de Finanzas del Estado de México, Erasto Martínez Rojas, informó que el pasado 4 de septiembre se superó lo presupuestado en cuanto a recaudación por concepto de tenencia para 2013, que se estimó fuera de tres mil 634 millones 427 mil pesos.

"Hemos hecho un buen esfuerzo, somos buenos cobradores", señaló al aclarar que eso no significa que el trabajo haya concluido, pues aún continúan recibiendo el pago de tenencia.

Con corte al 13 de septiembre del presente año, la secretaría sumaba ya un total de tres mil 668 millones 332 mil pesos por concepto de tenencia o uso de vehículo automotor, lo cual significaba un incremento de 19 por ciento al mismo corte del año pasado, cuando se recaudaron tres mil 77 millones 750 mil pesos y ello hace una variación nominal de 590 millones 583 mil pesos.

El funcionario explicó que el crecimiento en la recaudación del pago de tenencia se debe en gran medida a la buena aceptación que ha tenido, a lo largo de los dos últimos años, el subsidio ofrecido en el pago de dicho impuesto.

Para el presente año, la expectativa de ingresos por concepto de cobro de tenencia en el Estado de México fue de tres mil 634 millones 427 mil pesos, según se registra en la Ley de Ingresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2013, lo que significaría un incremento de 8.38 por ciento sobre la recaudación por el mismo concepto lograda para el cierre del año 2012.

Sin embargo, Martínez Rojas manifestó esperar que dicha meta se rebase, debido a que aún falta por contabilizar los ingresos que se generen por este concepto durante el último trimestre del año.

La administración pública estatal en su padrón tiene un registro de cuatro millones 560 mil 662 vehículos, actualizada hasta diciembre de 2012 y de este universo de contribuyentes, 85 por ciento son vehículos particulares y 15 por ciento corresponde a vehículos de carga.

El beneficio de condonación de tenencia, que ayudó a tener un crecimiento en la recaudación por este concepto, explicó el secretario de finanzas, fue para aquellos vehículos que tenían un valor factura menor a 350 mil pesos sin IVA, lo cual implica que del padrón vehicular de emplacados, 92 por ciento serían beneficiados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario