Directorio

Directorio

jueves, 26 de septiembre de 2013

En riesgo de colapsarse techo de jardín de niños en Ecatepec

24 pequeños del preescolar “Juan Ruiz de Alarcón” de Ampliación San Pedro Xalostoc en grave peligro

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- A punto de colapsarse techo metálico del aula donde toman clases 24 menores poniendo en riesgo sus vidas dentro del kinder “Juan Ruiz de Alarcón”, ubicado en calle Tepeolulco en la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc, padres de familia piden apoyo para la reconstrucción del salón y evitar una desgracia que lamentar.

La institución educativa que lleva más de 30 años de servicio en la comunidad perteneciente al Sistema DIF- Ecatepec, que cuenta con matrícula de 126 alumnos hoy enfrenta una preocupación para los padres de familia de los infantes que toman clases una de las aulas metálicas que está apunto de derruirse a un año de su construcción.

Feliza Silva integrante de la mesa directiva del plantel manifestó, que debido al mal estado que presenta en su estructura el salón de aproximadamente de 6x6, y preocupada por resguardar la seguridad de los pequeños, acompañada por madres de ellos, se dieron a la tarea pedir apoyo a través de escritos para la rehabilitación del aula.

Con la intención de que empleados de la dirección de Protección Civil, realicen una inspección en el lugar para que vean las afectaciones del espacio dañado que cada día van aumentando debido a las lluvias que se han presentado en estos últimos días, pero que hasta la fecha nadie se ha interesado en la problemática que les aqueja.

Karla Córdova Ortiz madre de uno de los menores, indicó que están planeando, por la seguridad de sus hijos, que los menores tomen clases en el patio del preescolar, pues temen que el techo se venga bajo en cualquier momento.

Por lo que unidas, piden apoyo al presidente municipal maestro Pablo Bedolla López y a la presidenta del DIF Verónica Guiscafré Gallardo, para que les ayuden a solucionar su demanda y se evite una tragedia además también la colocación de malla ciclónica ya que los pequeños se exponen muchas horas al sol realizando actividades.

1 comentario :

  1. gracias a la señorita beda peñaloza,por acudir a nuestro llamado y unirse a nuestra preocupación por la vida de nuestros pequeños,ojala nos resuelvan pronto este problema,por el bien de los niños y de su maestra,gracias

    ResponderEliminar