Directorio

Directorio

miércoles, 24 de julio de 2013

Piden no dejarse engañar por agencias de colocación de empleo

Las autoridades alertaron que existen supuestas agencias que intentan sorprender a la gente, pues ofrecen plazas inexistentes y piden dinero a cambio de contratarlos

Toluca, México.- El delegado de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social en el Estado de México, Juan Manuel Martínez Nava, alertó a los buscadores de empleo para que no se dejen engañar por las agencias de colocación y que antes de entregar cualquier documentación o información personal, revisen su registro ante la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social.

Aunque indicó que la delegación a su cargo no ha tenido ningún caso o queja contra este tipo de oficinas, consideró que "no está de más" analizar que al lugar que se acude se revise cuidadosamente y el trabajador sea cauteloso.

La figura que la ley y el reglamento prevé en la Secretaría del Trabajo es para las llamadas agencias de colocación de trabajadores y este tipo de oficinas deben seguir un procedimiento establecido por la autoridad para poder operar.

La agencia debe tener un registro y definir en su solicitud si tendrá sucursales o no, para que después de un análisis que se realiza de la documentación presentada, se determine si procede o no su registro.

Entre los requisitos que deben cumplir esas agencias de colocación legalmente constituidas se encuentra el tener en un lugar completamente visible el número de autorización, ya que éste es un elemento que puede aportar seguridad para las personas.

Además, el usuario puede acudir a la Secretaría del Trabajo para verificar su autorización, en el Servicio Nacional de Empleo o en el gobierno del estado, para revisar si son confiables o no, y no ser sorprendidos.

Esto con la finalidad de que sea verídico lo que se está ofreciendo, tanto para trabajar en el país como en el extranjero, de ser el caso.

"Hay que tener cuidado y cautela, pues es usual que haya personas de mala fe, quienes se aprovechan de la necesidad que tienen las personas por encontrar empleo y quieren hacer negocio con ellas, por eso nos preocupa que la población no se deje sorprender, que revise, ante las delegaciones del trabajo, antes de dar documentos y datos a personas, y antes de dar dinero, cuota o cooperación". En ese sentido, indicó que la delegación está abierta para dar atención a quienes lo requieran.

No hay comentarios :

Publicar un comentario