Directorio

Directorio

lunes, 15 de julio de 2013

Camina el Mando Único de la policía en Edomex

Toluca, México.- El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastré, señaló que se están llevando a cabo 30 acciones para operar el Mando Único en la entidad y afortunadamente va caminando.

Manifestó que de los 125 municipios del Estado de México, 121 han firmado el convenio de mando único y al parecer en los próximos días algunos más se van a incorporar.

Refirió, por ejemplo, que en municipios como Toluca, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Chalco, ya está operando el mando único, lo que les ha permitido estar mejor coordinados y que el secretario de Seguridad Ciudadana se pueda sentar con toda la cadena de mandos estatales y municipales.

"El mando único lleva sus diferentes ritmos en diferentes municipios", dijo al advertir que en Toluca se viene trabajando mediante operativos por cuadrantes, diseñando los programas operativos correspondientes.

Manifestó que con estos municipios ya se está trabajando en toda la parte de protocolos y homologación de procedimientos.

Mientras que en otros municipios los alcaldes han pedido la opinión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras razones, por sensibilidad política, porque se tenga un mejor control o bien, porque quizá hayan sido amenazados por la delincuencia organizada.

En tanto, en otras municipalidades se viene trabajando bajo la figura de una policía coordinada. "Hemos venido desarrollando un Mando Único de facto, además de homologar todo lo referente a protocolos y actuaciones de las policías", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario