Directorio

Directorio

viernes, 12 de julio de 2013

Anuncia Eruviel Ávila carrera de Ingeniería Aeronáutica en TESE de Ecatepec

El gobernador también inauguró dos laboratorios para los alumnos de Ingeniería Industrial, Mecánica, Electrónica y la propia Aeronáutica; asimismo entregó la Biblioteca Digital del plantel y laptops para estudiantes de excelencia

Ecatepec, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la creación de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), donde se construirá un hangar y se prevé adquirir aeronaves en desuso para las prácticas de los estudiantes, con lo que este plantel se coloca a la vanguardia nacional, como el primer instituto tecnológico público del país con esta opción profesional.

“Hoy formalmente estamos dándole el banderazo de salida a quienes van a estudiar Ingeniería Aeronáutica, que es una ingeniería innovadora, modernista, que nos pone a la vanguardia a nivel nacional. Es una noticia muy importante, porque si queremos elevar nuestra competitividad y la productividad del país y del Estado de México, también hay que impulsar carreras con estos perfiles, con estas características innovadoras que el mercado requiere”, destacó.

Eruviel Ávila afirmó que con esta nueva carrera, que durará 9 semestres, el Estado de México da un paso trascendental y se coloca a la vanguardia para conquistar uno de los sectores más competitivos de la industria nacional e internacional, que en nuestro país ha crecido más del 20 por ciento, y anunció que este mismo año iniciará la construcción de un hangar en el TESE, para las práctias de los alumnos, y se prevé que en los próximos años, conforme avance la primera generación de esta carrera, se adquirirán aeronaves en desuso, como un Boeing y un helicóptero.

“Realmente va a ser de primera clase esta carrera aquí en el TESE. Así es que es un gran logro. Yo aquí veo a varios jóvenes que van a cursar la carrera, los felicito, están haciendo historia, perdón que me incluya, estamos haciendo todos historia porque ustedes van a ser la primera generación del Estado de México de la ingeniería Aeronáutica”, precisó.

En estos momentos ya se cuenta con 60 aspirantes, quienes en agosto iniciarán un curso propedéutico encaminado a arrancar en febrero de 2014, las clases de la primera generación de esta carrera, enfocada a diseñar, evaluar, gestionar y desarrollar procesos de manufactura, así como operar, mantener y administrar sistemas aeronáuticos.

En gira de trabajo, Eruviel Ávila también inauguró los Laboratorios Pesados U y T del TESE, para prácticas de los estudiantes de Ingeniería Industrial, Mecánica, Electrónica y Aeronáutica, con áreas de manufactura, metrología, control numérico, energéticos, salas de cómputo, materiales y automatización, en los que se invirtieron más de 29 millones de pesos; además de la Biblioteca Digital de este plantel y entregó laptops a estudiantes de excelencia.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Aarón Urbina Bedolla; el director de TESE, Sergio Mancilla Guzmán, y los secretarios de Educación y Agua y Obra Pública, Raymundo Martínez Carbajal y Manuel Ortiz García, respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario