Directorio

Directorio

miércoles, 8 de mayo de 2013

Termogas, empresa gasera propietaria de la pipa siniestrada, se hará responsable de daños causados

La compañía distribuye gas en siete estados de la República: Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Sonora

México, DF.- La pipa de gas que explotó en Ecatepec, y que hasta este momento ha causado la muerte de 20 personas, era propiedad de la empresa Termogas, originaria de Monterrey.

La compañía distribuye gas en siete estados de la República: Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Sonora.

Termogas ofrece servicio de distribución de gas a domicilio con un cargo mensual a tarjeta de crédito o débito. Además, ofrece mantenimiento anual a los tanques de gas.

Su página de internet dejó de estar activa desde ayer en la mañana, después de que se registrara el accidente que también provocó el cierre de la Autopista México-Pachuca por cinco horas.

En tanto, el chofer de la unidad es una de las personas que permanecen recibiendo atención médica, aunque está en calidad de detenido.

Se hará responsable de los daños causados por explosión en Xalostoc

Octavio Pérez Salazar, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Asocimex), aseguró que la empresa Termogas, propietaria de la pipa que explotó esta madrugada sobre la autopista México-Pachuca, se hará responsable de los daños y pérdidas causadas.

Lo anterior, en caso de que la empresa resulte responsable, señaló durante una entrevista Pérez Salazar.

El directivo de la Asocimex comentó que un grupo de ejecutivos de la empresa ya se encuentran trabajando en coordinación con las autoridades, con el fin de conocer las causas que originaron el siniestro en el que murieron 20 personas y por lo menos otras 35 resultaron heridas, además de afectar a varias viviendas en el pueblo San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

De acuerdo con las declaraciones del directivo, estas acciones tienen como objetivo determinar el grado de responsabilidad por parte de la compañía en el accidente y de acuerdo con los resultados, la empresa se hará cargo completamente de los gastos de indemnización de los afectados y los inmuebles, sean públicos o privados.

Se “garantiza que si al final de día se concluye que la empresa fue responsable del siniestro, se haría cargo de cualquier daño humano y material, tanto en material público como privado, que se haya generado. Sí, la empresa se hará responsable”, afirmó.

2 comentarios :

  1. buenas tardes mi familia y yo somos uno de los tantos afectados en este accidente en el cual fallecieron mis familiares hasta el día de hoy 15 de julio la gasera no nos a pagado la indemnización correspondiente a los cuerpos de mis familiares, solo nos han traido vuelta y vuelta y no nos han pagado nada como podrán darse cuenta ya pasaron mas de 2 meses y no obtenemos respuesta alguna por lo cual estamos pidiendo su ayuda. el día de mañana 15 de julio a partir de las 9:00 am en donde fue el accidente irán los dueños o representantes de la gasera solicitamos la presencia de medios de comunicación para que nos apoyen en esta situación. gracias.

    ResponderEliminar
  2. No es por desanimarte pero si el SR, ING. FRANCISCO MEILLON OROZCO DIRECTOR GENERAL DE TERMOGAS no emitio un comunicado oficial al repsecto, y como dice el articulo arriba que dejo de funcionar la pagina oficial de la empresa esto se le deba a la LIC. ALDA LUNA ALVAREZ GERENTE DE CAPITAL HUMANO de la misma compañía, son gente que no le importa la gente que puedan afectar, si no les importan sus empleados menos los que no lo son, solo les interesa acarrear ventas convertidas en dinero para su patrón el LIC.MIGUEL GARZA y asi ellos llenarse los bolsillos con su bono mensual x ventas.
    No les interesa en los mas minimo los mantenimientos de las unidades de reparto que aunque renovaron flotilla ya andan para el perro, las condiciones de las estaciones de carburación que no cumplen ni con las mas minimas medidas de seguridad esto coludidos con autoridades de la SENER y otras. Estas son solo algunas de las muchas historias verdaderas que se pueden contar de esta "EMPRESA".
    Sinceramente espero te cumplan a ti y a tus familiares como debe de ser. Deberian devolverles a la gente algo de lo mucho que les quitan cuando les dan el servicio ya que jamas han dado litro x litro, esta es la base de la fortuna de estas gentes y de muchas mas dedicadas al mismo giro. Me pregunto PROFECO donde estas??
    La PROFECO N.L. se va de ancho con unos cuantos pesos, la PROFECO MEXICO también pero esa es con miles.
    Hay se los dejo de tarea ojala lo lean los involucrados.
    Y a los representantes de la empresa tengan el valor de afrontar la responsabilidad de indemnizar a los deudos como EMPRESA DE PRIMER MUNDO QUE PREGONAN Y PRETENDEN SER, que aun les falta demasiado.

    ResponderEliminar