Directorio

Directorio

jueves, 9 de mayo de 2013

Recorre Eruviel Ávila zona afectada por explosión de pipa en San Pedro Xalostoc, Ecatepec

El gobernador del Estado de México indicó que su administración pedirá que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este accidente

Escuchó las peticiones de la población afectada e informó que se destinarán 20 millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas colisionadas, así como para la reparación de un Jardín de Niños que registró daños estructurales

Agradeció a las instituciones del Gobierno de la República federales, del Distrito Federal y municipales, que desde el primer momento apoyaron en la emergencia


Ecatepec, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas realizó un recorrido nocturno en la zona afectada por la explosión de una pipa de gas en la carretera México-Pachuca, en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, donde escuchó las peticiones de los damnificados y de los familiares de las 23 personas que lamentablemente perdieron la vida, donde les aseguró que el Gobierno del Estado de México pedirá que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este penoso incidente.

“He instruido al procurador de justicia que siga coadyuvando con la Procuraduría General de la República, para irnos hasta las últimas consecuencias; este incidente, este acontecimiento no puede quedar así, tenemos que irnos hasta las últimas consecuencias, con la ley en la mano, eso sí, pero sancionar a quienes resulten responsables, en este caso, tentativamente y presuntamente la empresa tiene responsabilidad, el conductor desde luego, y se proceda conforme a derecho”, aseveró.

Acompañado por los integrantes del gabinete estatal, el gobernador mexiquense informó que su administración destinará 20 millones de pesos para apoyar a las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas, así como para quienes perdieron sus animales de cría y para la reparación de una escuela dañada.

Señaló que su administración destinará a los habitantes de 33 casas dañadas, el equivalente a 75 mil pesos por vivienda, 25 mil pesos en efectivo y 50 mil en de materiales de construcción, a fin de que los damnificados puedan adquirir muebles, electrodomésticos, entre otros. Además se apoyará también a las personas que perdieron sus animales de cría, a través de reposición en especie o con algún recurso.

Asimismo Eruviel Ávila expresó su agradecimiento por el apoyo de los socorristas y las labores realizadas por parte de las autoridades del Gobierno de la República federales, del Distrito Federal y municipales, que desde el primer momento apoyaron en la emergencia, y aseveró que los funcionarios de su administración permanecerán en San Pedro Xalostoc, hasta que se estabilice la situación.

“Quiero reconocerle a aquellos héroes anónimos que se entregaron en cuerpo y alma a esta labor, desde socorristas, y mucha gente que estuvo solidaria con nuestros paisanos de Ecatepec de Morelos. Pudimos apreciar una vez más que los mexiquenses, que los mexicanos somos solidarios cuando se trata de algún incidente lamentable de este tipo”, afirmó.

El mandatario estatal indicó que instruyó a los secretarios General de Gobierno y Comunicaciones de la entidad, Efrén Rojas Dávila y Apolinar Mena Vargas, respectivamente, para apoyar a los deudos con el cobro del seguro de la autopista; además para agilizar los trabajos del Jardín de Niños dañado, a fin de que el próximo lunes 13 de mayo ya pueda dar servicio a los más de 400 alumnos.

Informó que hasta el momento se encuentran hospitalizados 12 personas, en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social y del sector salud estatal, destacando que gracias a la fundación Michou Mau, dos personas fueron trasladadas a Texas, Estados Unidos; aunado a ello, la aplicación del Plan DNIII puesto en marcha por elementos del Ejército Mexicano continuará con las labores de auxilio y limpieza por dos días más.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que se solicitará al concesionario de la autopista un análisis y diagnóstico de las medidas de seguridad que se puedan poner en práctica sobre esta carretera y las demás del Estado de México, como sistemas de videovigilancia, además del impulse a la norma 012, para eliminar el doble remolque y evitar más accidentes.

Cabe destacar que el gobernador del Estado de México canceló su gira de trabajo por Roma, Italia, a fin de atender personalmente las necesidades de los damnificados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario