Directorio

Directorio

jueves, 9 de mayo de 2013

La reforma financiera busca fortalecer al sistema financiero: Gustavo Madero

El presidente nacional del PAN aseguró que esta reforma deberá ser analizada y enriquecida con el proceso legislativo

México, DF.- "La Reforma Financiera no es una reforma fiscal; busca fortalecer al sistema financiero, a la banca comercial, de desarrollo y popular", aseguró el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, en la presentación de la Reforma Financiera en el Castillo de Chapultepec.

Gustavo Madero aseguró que esta Reforma deberá ser analizada y enriquecida con el proceso legislativo.

En esta iniciativa se proponen diversas figuras para obtener y liquidar créditos, además de tener certeza jurídica. "Es el reflejo de una serie de demandas a partir de la estabilidad que se ha logrado pero que demandan poder contar con mayor acceso al crédito".

"También se propone una reforma al marco normativo que contiene incentivos porque la competitividad se basa en la incertidumbre y seguridad de todos sus participantes; en materia de fondos de inversión se consolidan varios instrumentos financieros para hacerla más eficiente", dijo el dirigente nacional panista.

"Con el fin de garantizar la protección de datos se propone adecuar el marco normativo y de mayores sanciones para generar sanciones", aseguró. "Se renueva de manera sustancial la legislación en materia de concursos mercantiles. Ahora con este paquete se modernizará el marco regulatorio aplicable".

No hay comentarios :

Publicar un comentario