Directorio

Directorio

viernes, 17 de mayo de 2013

Incremento de $1.00 al pasaje este sábado

A partir de este 18 de mayo, la tarifa del transporte público en el Estado de México aumentará su costo un peso, por lo que ahora los usuarios tendrán que pagar 8 pesos como pasaje mínimo, con aumento de 20 centavos por kilómetro adicional

Toluca, México.- Una semana después de que lo pactaron con los concesionarios del transporte público, el gobierno del estado decidió oficializar el incremento a la tarifa del pasaje, de siete a ocho pesos por viaje en unidades de ruta fija.

No obstante, se informó que este costo sólo será para los primeros cinco kilómetros, ya que por cada kilómetro adicional, se le agregarán 20 centavos al precio, de tal forma para las rutas largas, la tarifa podría llegar hasta los 11 pesos.

Ayer por la tarde, el vocal ejecutivo del Instituto del Transporte, Pedro Basáñez, acompañado por 24 representantes de igual número de empresas transportistas, reveló que la nueva tarifa se aplicará a partir del sábado 18 de mayo.

Así lo informó Pedro Basáñez, vocal ejecutivo del Instituto del Transporte del Estado de México, quien precisó que ayer jueves se publicaría en Gaceta el alza autorizada en el costo del pasaje en la entidad.

Apuntó que con base en diversos estudios, el costo real del pasaje debería oscilar en los 12 pesos con 20 centavos, pero que tras negociaciones con las empresas transportistas mexiquense se logró un el ajuste de tan sólo un peso.

Los concesionarios están obligados a traer a la vista, desde este jueves su pirámide tarifaria para que los usuarios la conozcan y el sábado se pueda aplicar, una vez que la mayoría de los ciudadanos estén enterados del ajuste.

El funcionario justificó el alza con el argumento de que durante casi cuatro años no hubo ninguna variación a la tarifa, aun cuando los insumos para los transportistas se elevaron más del 30 por ciento.

Además se ufanó que el gobierno del estado veló por la economía de los usuarios, y no aceptó la propuesta de los transportistas de elevar el precio hasta los doce pesos, aunque públicamente, los concesionarios siempre hablaron de ajustar la tarifa hasta los 10 pesos.

Horas antes del anuncio hubo protestas por la decisión gubernamental de incrementar el precio del transporte en el estado, que es utilizado diariamente por más de 7 millones de personas para trasladarse de su casa a su trabajo o escuelas.

El incremento, expresaron los jóvenes, no va a representar mayor rentabilidad para los concesionarios si sigue habiendo en esta ciudad una sobreoferta del servicio.” Antes del incremento debieron pensar en un verdadero reordenamiento que sacara de las calles a todos aquellos camiones que viajan prácticamente vacíos”.

1 comentario :

  1. y como pregunta, van a seguir metiendo 17 personas en una urban o hasta en camionetas mas pequeñas? y que precio tendran las rutas directas que nomas cobran directo pero siguen ruta ordinaria normal parando en cada esquina?

    ResponderEliminar