Directorio
jueves, 25 de abril de 2013
Un millón 250 mil menores son trabajadores sexuales: Unicef
El informe del organismo señala que esos pequeños viven en zonas urbanas y ofrecen sus servicios en las calles bajo el control de los tratantes
México, DF.- La trata de niños en México y otras partes del mundo se oculta, se niega o se ignora. Sin embargo, estimaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indican que alrededor de un millón 250 mil menores son trabajadores sexuales.
Por lo general, esos pequeños viven en zonas urbanas y ofrecen sus servicios en las calles bajo el control de los tratantes, que muchas veces, los sacaron de sus pueblos con el engaño de realizar un trabajo doméstico.
El informe del organismo internacional de la Infancia 2012, revela que la trata de menores es básicamente con fines de trabajo sexual, pero lo más trágico es que la cantidad de niños que sufren esa explotación podría ser mucho más grande de lo estimado.
En el documento, la Unicef advierte que los cálculos son conservadores, pues muchos pequeños no cuentan ni con acta de nacimiento, son refugiados o desplazados, por lo que la cifra de infantes que laboran en burdeles o mercados sexuales callejeros podría ser superior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario