Directorio

Directorio

martes, 2 de abril de 2013

Piden inclusión en urbanismo

Hacen referencia a petición anterior

Ecatepec, México.- Ante la demanda de vivienda en el Estado de México, las zonas industriales han disminuido, según declaró la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem), motivo por el cual, exhortará a los presidentes municipales de la entidad para considerarlos en la elaboración de los planes de desarrollo, blindar sus territorios y garantizar su permanencia.

El vocero de Unidem, Francisco Cuevas Dobarganes, explicó que 16 municipios que cuentan con un mayor territorio industrial, de los cuales Naucalpan y Toluca se destacan por disminuir esta actividad, derivado entre otros aspectos, por los conflictos que enfrentan las industrias con los nuevos habitantes de sus alrededores.

En este contexto, algunas industrias optaron por instalarse en estados como Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, donde cuentan con las condiciones necesarias para fortalecerse.

En tanto, 20 por ciento decidió integrarse a la entidad con giros más amigables al medio ambiente, principalmente comerciales, enfocados a la distribución, con el fin de asegurar su conservación.

Resulta que estos territorios industriales, al contar con una ubicación estratégica, servicios de infraestructura y vialidades, representan una zona muy atractiva para llevar a cabo la edificación de nuevas casas o departamentos, por lo que desarrolladores de vivienda se acercan a los empresarios para adquirir grandes predios, detalló Cuevas Dobarganes.

Consideró oportuno solicitar a los ayuntamientos más industrializados del Estado de México, que protejan el uso de suelo industrial en la elaboración de los Planes de Desarrollo.

Cabe mencionar que el sector se mantiene a la expectativa sobre lo que establecerá el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 pues aunado al Plan Nacional de Vivienda podrán definir sus proyectos en esta materia.

Hasta el momento se tiene presente que los nuevos proyectos no deben estar en las zonas periféricas de las ciudades, a fin de brindar los servicios necesarios a las familias, en un entorno que permita incrementar su calidad de vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario