Directorio

Directorio

miércoles, 3 de abril de 2013

Amplían hasta el 30 de abril plazo para subsidio de la Tenencia en el Edomex

Toluca, México.- Con el fin de apoyar a la economía de los mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la ampliación del plazo para el pago del Impuesto sobre Tenencia Vehicular hasta el 30 de abril y, por ende, la obtención del subsidio de dicha contribución.

El beneficio del subsidio, manifestó, es para personas físicas o morales con fines no lucrativos, propietarias de vehículos con un valor factura hasta de 350 mil pesos sin IVA, eximiéndolas del pago de multas y recargos.

Para ser acreedor al subsidio, son requisitos indispensables: ser residente del Estado de México, no deber tenencias de años anteriores y cubrir los derechos de refrendo vehicular, no obstante, de tener adeudos por años anteriores, el contribuyente tiene la posibilidad de regularizarse, añadió.

Puntualizó que para que los contribuyentes accedan al subsidio de la Tenencia, deberán obtener el formato universal de pago, ingresando a la página electrónica del Gobierno del Estado de México (GEM): www.edomex.gob.mx y proceder al pago dentro de la fecha límite que señala el referido formato. El pago puede efectuarse en más de tres mil puntos, entre los que se encuentran instituciones bancarias y tiendas de autoservicio.

Al respecto, la Secretaría de Finanzas destacó que aquellos contribuyentes que realicen el pago de su refrendo y/o Tenencia a partir del 1º y hasta el 30 de abril deberán generar una nueva línea de captura o acudir a cualquier Centro de Servicios Fiscales para solicitar la impresión de un nuevo formato de pago.

La dependencia detalló que en caso que no se pueda imprimir el formato, dado que el vehículo presente inconsistencias en su registro, el contribuyente deberá acudir al Centro de Servicios Fiscales más cercano, para realizar las correcciones necesarias en el padrón vehicular, con original y copia de la factura de la primera enajenación, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente.

De acuerdo con el corte del 26 de marzo pasado, se habían recaudado dos mil 236 millones de pesos por Impuesto de Tenencia Vehicular, de los cuales se subsidiaron mil 693 millones, lo que representa que se benefició a un millón 202 mil 295 vehículos. Igualmente, el monto recaudado por concepto de refrendo anual asciende a 617.2 millones de pesos.

Para atender dudas o aclaraciones respecto al refrendo de placa vehicular, impuesto sobre tenencia y el subsidio, se encuentra disponible el correo electrónico: asismex@edomex.gob.mx o llamar en el valle de Toluca a los teléfonos (722) 2 26 17 51 y resto del estado sin costo: 01 800 715 43 50

No hay comentarios :

Publicar un comentario