Directorio

Directorio

viernes, 15 de febrero de 2013

Mantener espacios educativos limpios en Ecatepec: Regidora Alejandra López Castillo

Por Beda Peñaloza

La décimo sexta regidora Alejandra López sigue realizando arduas tareas de limpieza promoviendo el programa denominado “Por Una Nueva Cultura Ecatepec Limpio” esta vez lo llevó acabo en la telesecundaria ubicada en la colonia “La Joya” logrando el mejoramiento de áreas verdes y barrido general al patio de la institución.

La regidora perredista López Castillo precisó la importancia de mantener los espacios educativos limpios y en buen estado con la finalidad de que los adolescentes estudien en instituciones dignas ya que los trabajos de mantenimientos de la telesecundaria son pagados con cuotas de padres de familia.

El programa Por una Nueva Cultura Ecatepec Limpio” tiene un componente de concientización con los estudiantes involucrando, desde un nuevo modelo de participación, a la comunidad para el cuidado y preservación de los centros escolares de todo Ecatepec.

Estas acciones se realizaron gracias a la petición del señor Roberto García presidente del comité vecinal de esa colonia, quien realizó la gestión a través del Coordinador don “Ray”, con gran entusiasmo y esfuerzo de manera conjunta con todo su equipo de trabajo de la regiduría que encabeza de manera inmediata le dieron solución y efectuaron el corte de pasto, poda de arboles además del barrido de todo el patio.

“Estoy segura que ese mensaje va a llegar a las familias provocando una cadena positiva en relación al cuidado de la limpieza, como en la vía pública, áreas verdes como son en los parques recreativos y dentro de los planteles educativos con el objetivo de esta actividad, es lograr que el ciudadano se haga responsable de sus propio desechos” precisó la edil Alejandra López.

Finalmente personal docente, administrativo y estudiantil agradecieron el apoyo de la regidora Alejandra López ya que según dijeron nadie los había apoyado para realizar esa gran labor que mejoró el entorno de su plantel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario