Directorio

Directorio

lunes, 11 de febrero de 2013

Limpian Ecatepec para tener un municipio mejor

Más de mil 500 camiones recolectores participaron en la jornada

Ecatepec, Méx.- El sábado 9 de febrero al filo de las 08:00 hrs. comenzó la macro jornada “Ecatepec te Queremos Limpio”, con el banderazo de salida por parte del presidente municipal Pablo Bedolla López en la Vía Morelos, donde habitantes de las más de quinientas cincuenta colonias, agrupaciones, niños, asociaciones civiles, grupos de jóvenes, entre otros, trabajaron en conjunto con servidores públicos.

“Definitivamente ustedes saben que nuestros tres ejes rectores se refieren a una mejor seguridad pública, mejores servicios públicos y una mejor calidad de vida, queremos un municipio limpio con menos enfermedades, en donde haya menos problemas en nuestros drenajes, tengamos vialidades limpias, avenidas principales, avenidas secundarias, escuelas limpias, queremos un Ecatepec hermoso”, afirmó el presidente municipal.

Este programa tiene la finalidad de fomentar la participación de la ciudadanía en actividades como la limpieza de lotes baldíos, calles y avenidas principales, para mejorar su calidad de vida y el entorno en donde se desenvuelven; veinticinco camiones cisterna regaron las áreas verdes con agua tratada.

Asimismo, afirma Bedolla López, coadyuva con el cuidado del medio ambiente, lo que da como resultado ecatepequenses saludables. El no tirar papeles, colillas de cigarros, gomas de mascar, entre otros, ayuda a que las coladeras no se tapen durante la temporada de lluvias.

En esta primera edición, se contó con más de mil 200 unidades de transporte de carga para recoger la basura acumulada en las diferentes colonias, las cuáles fueron enviadas por la actual administración, las zonas industriales, sindicatos, la iniciativa privada y el Gobierno del Estado de México; la colecta fue de manera gratuita, ya que en muchas ocasiones los habitantes no desechan algunos residuos como cascajo, muebles y aparatos electrónicos, debido a que se les cobra por el servicio.

Ciento 86 kilómetros del territorio, divididos en cinco regiones, fueron invadidos por cuadrillas de limpieza que recolectaron seis mil toneladas de desechos, favoreciendo a más de tres millones 500 mil personas.

En los camiones se colocaron lonas alusivas a la campaña “Ecatepec te Queremos Limpio” para motivar a la población a que formara parte de la dinámica, mismas que posteriormente se encontrarán en las casas para que se conviertan en trabajos permanentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario