Directorio

Directorio

jueves, 28 de febrero de 2013

Ecatepec suscribirá Convenio de Mando Único de la policía

Síndicos y regidores aprueban por unanimidad las acciones para combatir inseguridad

Ecatepec, México.- Ecatepec suscribirá el Convenio de Mando Único mediante la Policía Estatal Coordinada, como resultado del voto por unanimidad de los síndicos y regidores en la octava sesión de cabildo. Al respecto, el presidente municipal Pablo Bedolla, expresó que este acuerdo dará como resultado mayores y mejores respuestas a la población en el renglón de seguridad pública.

En su intervención, el segundo síndico Josué Cirino Valdés Huezo, consideró de suma importancia y un paso trascendente la suscripción del convenio entre el Gobierno del Estado de México y Ecatepec, tras reseñar que a nivel nacional se “ha llegado al consenso de que la mejor manera de combatir la inseguridad es mediante un mando común, único”.

El también presidente de la Comisión de Seguridad, expresó que “se observan algunas facultades que conserva nuestro municipio en la materia, una de ellas es el nombramiento del director de Seguridad Pública”.

Por su parte, el décimo noveno regidor, Hugo Venancio Castillo, señaló que la parte legal es sustantiva, y se pronunció porque el convenio vaya acompañado de políticas adyacentes como la presentación de todos los policías al examen de Control y Confianza.

Además, reconoció la rehabilitación de la Academia Municipal de Policía que emprendió el actual gobierno, donde se preparan los cadetes.

Luego de concluir la sesión que fue presenciada por los representantes de varias empresas asentadas en Ecatepec, de asociaciones de industriales, de Unidem, de Coparmex y de Canacintra, entre otros, Pablo Bedolla en compañía de ellos, dio el banderazo de salida a seis unidades vehiculares, que fueron “rescatadas” y rehabilitadas del corralón de San Isidro Atlautenco, donde estaban inservibles. Estas patrullas y 25 uniformados se encargarán de reforzar la vigilancia en las zonas industriales de Tulpetlac, Xalostoc y La Viga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario