Directorio

Directorio

jueves, 7 de febrero de 2013

Ecatepec cementerio de cadáveres

Nos "avientan" los cadáveres precisa, el alcalde de Ecatepec

El alcalde de Ecatepec aseguró que se ha establecido un cerco y una frontera en nueve accesos al municipio, que abarcan autopistas y carreteras


Ecatepec, Méx.- Pablo Bedolla, presidente municipal de Ecatepec dio a conocer en entrevista a medios de comunicación y explicó qué es lo que está pasando con los cadáveres que han aparecido en las últimas semanas, el último hecho fue el hallazgo de 6 cuerpos, los primeros días de enero.

De acuerdo con el edil el origen de estos hallazgos proviene de que Ecatepec es un lugar de paso, pues colinda con la carretera de Tuxpan- México, la de Nuevo Laredo, por lo que en muchas ocasiones "avientan" o depositan los cadáveres en dicho territorio.

Sin embargo, aseguró que a partir de que ya se cuenta con la presencia del Ejército, junto con la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y Policía Municipal, los cadáveres se ha reducido drásticamente.

Además aseguró que se ha establecido un cerco y una frontera en nueve accesos al municipio, que abarcan autopistas y carreteras, y desde que se ha tratado de inhibir este hecho, "se ha reducido el número de muertos que a veces nos vienen a depositar", dijo Bedolla.

Asimismo dijo que en Ecatepec se cuenta con el armamento, el equipo, las unidades, los chalecos, todo lo necesario para combatir al crimen organizado, sin embargo, uno de los inconvenientes es que no todos los policías están certificados, hasta el momento sólo el 50% de la policía de Ecatepec están certificados.

Uno de los compromisos en los próximos meses es certificar a la policía municipal, "y aquellos policías que no pasen el examen se les buscará otra ubicación pero no como policías. el compromiso es que en octubre se certifiquen a todos, pero yo he dado indicaciones para que sea en 4 meses", recalcó el edil.

Finalmente dijo que desde el primero de enero, se redujo un 13% de delitos, pues de 355 denuncias, se redujo a 308 al mes, entre los que resaltan robo de vehículo, robo en vía pública, robo a casa habitación, robos a comercio, y el robo a transporte público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario