Directorio

Directorio

jueves, 17 de enero de 2013

Regidora Alejandra López pide donar caballos no aptos para seguridad pública

Ecatepec, Méx.- La décimo sexta regidora, Alejandra López Castillo, propuso al Cabildo de Ecatepec, que 22 caballos que están enfermos y que son broncos o viejos, sean donados a instituciones protectoras de animales o centros educativos como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con ello lograr un ahorro económico, para las finanzas del municipio.

La edil perredista dijo que “actualmente en las bases de Insurgentes y Galeana, ubicadas en Ciudad Cuauhtémoc y Tulpetlac, respectivamente, hay 52 caballos, sin embargo, sólo 30 son aptos para los trabajos de seguridad pública y de vigilancia, por lo que para dignificar la vida del animal y subsanar gastos al erario municipal, es importante su donación”.

Informó que en el tercer cabildo les fue notificado la muerte de un somnivolente, a causa de un infarto, por lo que propuso que sean donados a organismos protectores de animales o la UNAM, los caballos que ya no estén en condiciones físicas para las actividades, y sean empleados en actividades agrícolas, de equinoterapia y formación de futuros veterinarios.

De acuerdo a un sondeo que realizó la décimo sexta regidora en las bases donde se ubican estos animales, en la Base Insurgentes hay 25 caballos, de los cuales 15 son aptos para el trabajo de seguridad, mientras que los restantes 10 están enfermos, son broncos o chaparros.

En tanto, en la Base de Galeana, hay 27 caballos de los cuales 12 ya no son aptos para los trabajos preventivos y de vigilancia.

Alejandra López subrayó que en cada animal, en promedio, se gastan 70 pesos al día, en alimentación y cuidados de salud, “por lo que cada día se invierten mil 540 pesos, en los 22 animales que no son aptos para los trabajos de seguridad, por lo que al mes llega a la cifra de 46 mil 200 pesos”.

Señaló que los caballos enfermos y viejos, requieren atención especializada y un mejor entorno para vivir, “ya sea en su hábitat, donde tenemos conocimiento que se han llegado a recuperar y son empleados en terapias de equinoterapia, por lo que aquí sólo sufren estos animales”.

Indicó que esperará que las autoridades municipales tomen en cuenta esta petición, “a fin de mejorar la calidad de vida de los caballos y evitar que mueran en deplorables condiciones, además que significará un ahorro en las finanzas, o bien, que ese recurso económicos se distribuya en los otros ejemplares”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario