Directorio

Directorio

jueves, 17 de enero de 2013

Enrique Peña Nieto hace pública su declaración patrimonial

Da a conocer que es propietario de cuatro casas, cuatro terrenos y un departamento, adquiridos en operaciones de contado, por donación y por herencia, entre otros bienes

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó su declaración patrimonial en un evento público en Palacio Nacional, allí subió su declaración patrimonial a la página web de la presidencia, www.presidencia.gob.mx donde cualquier ciudadano la puede consultar.

"Estoy cumpliendo con un mandato de ley que es presentar mi declaración patrimonial y la situación patrimonial que la ley prevé, de esta manera cumplo cabalmente con un mandato de ley de acuerdo a lo que establece la propia ley de otorgar 60 días para presentar la declaración", dijo.

En su declaración patrimonial, el presidente Peña Nieto dio a conocer que es propietario de 4 casas, cuatro terrenos y un departamento. La más grande de sus casas tiene una superficie de 2 mil 138 metros cuadrados que pagó al contado, la segunda una extensión de 560 metros cuadrados, la cual también pagó al contado.

La tercera casa tiene una extensión de 338 metros cuadrados y es una casa que le fue donada, y la cuarta es de 150 metros cuadrados y también le fue donada.

El mandatario tiene un terreno con una extensión de 5.8 hectáreas que le fue donado, otro de 2.4 hectáreas que también le fue donado, otro de dos mil 547 metros cuadrados y un último terreno de mil metros cuadrados, que también le donaron. Toda esta información se puede consultar en la página www.presidencia.gob.mx

En el evento, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dio a conocer que todos los miembros del gabinete ya presentaron su declaración patrimonial.

A su vez, el jefe del ejecutivo hizo un llamado a todos los servidores públicos que empezaron a trabajar el primero de diciembre del 2012, para que presenten su declaración antes del 29 de enero, fecha en la que vence el plazo para la presentación.

A su vez destacó que recientemente ha presentado dos iniciativas al Congreso que tienen que ver con el combate a la corrupción, la primera de ellas consiste en la creación de una Comisión Anticorrupción y la segunda con darle mayores atribuciones al Instituto Federal de Acceso a la Información.

Sobre la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción comentó que “su objetivo es tener una mayor capacidad para asegurar en todos los órdenes de gobierno, que exista una auténtica rendición de cuentas y además revelar cualquier acto de corrupción”.

Actualmente las iniciativas se están debatiendo en el Senado, al respecto el jefe del ejecutivo destacó “yo deseo que muy pronto puedan ser aprobadas…sin duda acreditan la voluntad de este gobierno de trabajar de manera eficaz para tener mecanismos que aseguren el combate eficaz a la corrupción”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario