Directorio
miércoles, 2 de enero de 2013
Equilibrio en la estructura administrativa del ayuntamiento de Ecatepec
Ecatepec, México.- El presidente municipal constitucional Pablo Bedolla López conformó una estructura de gobierno administrativa con equilibrio de experiencia en el servicio público y formación académica, designó como secretario municipal al abogado José Sergio Díaz Hernández y en la titularidad de las finanzas públicas José Ortega Ríos quien se desempeño como subtesorero de egresos en el municipio de Naucalpan, mientras que el ex regidor Erasmo Elizalde Alva se le asignó la encomienda de la dirección de Servicios Públicos.
En tanto que en la dirección ahora denominada Ciudadana y Vial (antes Seguridad Pública y Transito) estará Carlos Ortega Carpinteyro que es un viejo policía formado en las filas de las corporaciones policiacas, mientras que en la dirección de gobierno despacha Fernando Caballero Sotelo abogado vinculado a clubes de servicios sociales y instituciones de orden electoral.
El experimentado político e ingeniero Juan Manuel Huezo Pelayo atenderá la dirección de Obras Públicas y en la dirección jurídica y consultiva Rey Antonio López Vázquez, será su titular y en la dirección de Desarrollo Económico y Metropolitano José Juan Enríquez Martínez en la contraloría municipal está Fernando Muñoz Tovar.
En la estructura administrativa también fueron nombradas cinco respetables damas, en la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Ma. del Carmen de León Martínez en tanto que Leticia Lozano López, es la Secretaria Técnica, Verónica Solís García, titular del instituto de apoyo a la mujer y en el Instituto de la Juventud, despacha Azucena Jazmín Arenas, mientras que en Derechos Humanos, Sofía Morales Flores será la responsable.
En Desarrollo Urbano tiene la responsabilidad Leonardo Villegas Sepúlveda, y en administración el médico veterinario zootecnista, José Ruíz Ortíz y en Protección Civil Sergio Eduardo Ruíz Moreno.
Llama poderosamente la atención la presencia del maestro en Ciencias Políticas y Administración Pública, Mauricio Herrera con amplia trayectoria política que lo llevó a ser regidor en su época juvenil y también en el servicio público, con antecedentes periodísticos de su extinto padre don Nacho y que en algún momento intentó conformar un periódico del que solo público una edición.
Es importante destacar que surgen algunas direcciones un tanto novedosas como la de verificación y normatividad que estará bajo la titularidad de Quiquet Pastor Betancourt, en tanto que en la dirección de Transparencia despachará Jonnatan Silva Chico.
DIF y SAPASE
En el sistema municipal DIF, por normatividad será presidido por la maestra Verónica Guiscafre Gallardo, esposa del alcalde Pablo Bedolla López y como director Miguel Ángel Ortega Robles, como titular del Organismo público municipal descentralizado SAPASE fue designado Eduardo Bobadilla Martínez.
DEPENDENCIAS
1.- Secretaría del H. Ayuntamiento: JOSÉ SERGIO DÍAZ HERNÁNDEZ
2.- Secretaría Particular: JOSÉ ANGEL DE LEÓN MARTÍNEZ
3.- Secretaría Técnica: LETICIA LOZANO LÓPEZ
4.- Unidad de Transparencia: JONNATAN SILVA CHICO
5.- Tesorería Municipal: JOSÉ ORTEGA RIOS
6.- Contraloría Interna: FERNANDO MUÑOZ TOVAR
7.- Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial: CARLOS ORTEGA CARPINTEYRO
8.- Dirección General de Servicios Públicos: ERASMO ELIZALDE ALVA
9.- Dirección General de Desarrollo Social y Humano: MA. DEL CARMEN DE LEÓN MARTÍNEZ
10.- Dirección de Gobierno: FERNANDO CABALLERO SOTELO
11.- Dirección de Verificación y Normatividad: QUIQUET PASTOR BETANCOURT
12.- Dirección de Administración: JOSÉ RUIZ ORTÍZ
13.- Dirección de Obras Públicas: JUAN MANUEL HUEZO PELAYO
14.- Dirección de Educación, Cultura y Deporte: JORGE LUIS ZUÑIGA JIMÉNEZ
15.- Dirección de Protección Civil y Bomberos: SERGIO EDUARDO RUIZ MORENO
16.- Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente: LEONARDO VILLEGAS SEPULVEDA
17.- Dirección de Desarrollo Económico y Metropolitano: JOSÉ JUAN ENRÍQUEZ MARTÍNEZ
18.- Dirección de Jurídica y Consultiva: REY ANTONIO LÓPEZ VÁZQUEZ
19.- Dirección de Comunicación Social: MAURICIO HERRERA TREJO
COORDINACIONES MUNICIPALES
20.- Instituto de la Juventud: AZUCENA JAZMIN ARENAS ÁNGELES
21.- Instituto de Apoyo a la Mujer: VERÓNICA SOLIS GARCÍA
22.- Transporte y Vialidad: VICENTE VALLEJO AGUILAR
23.- Derechos Humanos: SOFIA MORALES FLORES
ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS
24.- SAPASE: EDUARDO BOBADILLA MARTÍNEZ
25.- DIF: MIGUEL ANGEL ORTEGA ROBLES
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 02, 2013
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
adminstración municipal
,
coorsinaciones municipales
,
Dependencias
,
direcciones
,
Ecatepec
,
El mexiquense
,
esructura administrativa
,
gabinete de PBL
,
Gobierno Ecatepec
,
organismos descentralizados
,
secretarías
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario