Directorio

Directorio

miércoles, 23 de enero de 2013

En corto

Comisiones edilicias en el rejuego

José Luis Soto ¿Si trabajará?

Los Juan Adrianes ¿En Obras Públicas?


Alguien me decía que las comisiones que operan al interior del cuerpo edilicio históricamente son puntos muertos e inclusive también me explicaron que solo servían como un referente para obtener canonjías económicas para quienes las integraban sin embargo hoy observó que está pléyade de jóvenes integrantes del cabildo de Ecatepec están buscando los reflectores de los medios de comunicación en la instalación de la misma lo que me lleva a tener una corazonada positiva en el sentido que por primera vez si operaran y aportarán al mandato municipal su trabajo en busca de obtener resultados positivos para la ciudadanía . La verdad que todas las comisiones edilicias tienen mucha importancia; ninguna deja de ser fundamental para un gobierno de resultados, por ejemplo el profesor Inocencio Chávez Resendiz y María Diana Méndez Aguilar, primer y segundo sindico respectivamente encabezan la comisión de hacienda y como es obvio deben ser perfectos vigilantes de los fondos públicos porque de lo contrario solapar anomalía los convertiría en cómplices de acciones adversas, el primero pertenece a la fracción del PRI y la segunda al PRD por lo que no concibo por la honorabilidad de ambos una alianza que trastoque los buenos principios…En la comisión de Seguridad Ciudadana y Vial que es presidida por el ex diputado federal Josué Cirino Valdés Huezo también estoy seguro que se esforzará porque sea una verdadera representación, donde surjan ideas y proyectos que sean coadyuvantes al combate a la galopante delincuencia, prueba de ello que la llegada de las fuerzas federales (ejercito y PFP) para patrullar calles y colonias del territorio ecatepequense es un reflejo de la grave situación que vivimos aquí…Lo mismo ocurre con la comisión de Empleo, Desarrollo y Fomento Económico donde Luis Felipe Vázquez Guerrero ayer durante la ceremonia de instalación invito a personajes del ámbito empresarial y destacó que precisamente es urgente en Ecatepec incrementar la plantilla laboral porque de esta manera podemos aspirar a una verdadera paz al interior de los hogares ecatepequenses…Me preocupa y lo digo con mucho respeto el caso de la comisión de Agua, Drenaje y Alcantarillado que preside el ex legislador federal José Luis Soto Oseguera porque el joven lo que menos le interesa es velar porque se mejore éste importante servicio en beneficio de los ecatepequenses, lo recuerdo en el periodo pasado cuando tuvo el mismo encargo y que se puede decir en su representación legislativa , la verdad nada se puede comentar porque por el principio de cuentas nunca ha vivido en Ecatepec, ya que su majestuosa residencia está en otro municipio…Observo que el profesor Raymundo Allier Vázquez Martínez tiene la formación experiencia e ímpetus para hacer que la comisión de Educación Pública, Deporte y Recreación tenga resultados, la verdad que no lo conozco personalmente pero la referencia es que me han llegado son halagüeñas…Me quedo mudo cuando al frente de la comisión de Obras Públicas está el hijo del delincuente Juan Adrián Ramírez García del mismo nombre , porque el chavo con los genes que heredó buscará obtener las mejores partidas en su beneficio personal, la historia de está familia es de gansterismo puro las referencias las tengo bien documentadas aunque resulte extraño las denuncias penales que están en las instancias legales extrañamente están detenidas. Disculpen mi comentario pero inclusive mi ética profesional me obliga a decirla abiertamente…Mañana seguiré mis comentarios solo agrego que ojala se instrumentará una especie de concurso para valorar cual de las comisiones edilicias si funciona y entrega resultados…Es todo, Soy Padrón…Sí Padrón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario