Directorio

Directorio

lunes, 10 de diciembre de 2012

Mueren Jenni Rivera y seis acompañantes

Confirman que el LearJet cayó en Nuevo León, y no hay sobrevivientes

México DF.- Está confirmado: el avión privado en el que viajaba la cantante Jenni Rivera, conocida como la “Diva de la Banda”, fue encontrado. Y desgraciadamente, ni ella ni sus acompañantes han sobrevivido al accidente.

Así lo ha dicho Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT): El golpe fue tan fuerte que los restos del avión fueron esparcidos en un radio de 250 a 300 metros. No me pudieron mandar la matrícula del avión porque quedó deshecho”.

"Tendremos una investigación muy especializada para que nos den información más precisa de lo que sucedió ahí”, agregó el funcionario.

Los restos del jet en el que viajaban fueron localizados cerca del rancho “El Tejocote” en el ejido “La Colorada” en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

Así lo ha dado a conocer también Joaquín López Dóriga en su cuenta de Twitter, luego de que autoridades locales informaran el hallazgo, primero, de la aeronave; luego, ropa regada en una zona despoblada. Ahora, dice el periodista de Televisa –donde Rivera trabajaba–, se ha confirmado oficialmente que se encontraron los cuerpos sin vida.

La aeronave desapareció de los radares en un vuelo desde Monterrey hacia Toluca.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, inició muy temprano las investigaciones sobre la desaparición de la aeronave N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management.

Personas que viven en el municipio de Iturbide comentaron a Televisa Monterrey que escucharon una explosión durante las 3 y 4 de la madrugada.

El alcalde de Iturbide, Nuevo León, José Antonio González, confirmó que los pobladores escucharon el estruendo y que fueron ellos los que advirtieron sobre su ubicación.

González confirmó que en el ejido de Tejocote se encontraron los restos de la aeronave en la que viajaba la cantante Jenni Rivera junto a las otras seis personas.

A través de un comunicado, la secretaría informó antes que el LearJet salió de Monterrey a las 03:15 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca. Perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W.

Entre los desaparecidos, dijo, estaban los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros, cuyos nombres quedaron registrado como: Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.

Luego de la noticia de la desaparición de la aeronave, la comunidad en Twitter comenzó posicionar al trending topic “Jenni Rivera”. Muchos daban por hecho la muerte de la cantante aunque otros tuiteros confiaba en que la “Diva de la Banda” se encontrara sana y salva.

Y no fue así. Jenni Rivera ha muerto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario