Directorio

Directorio

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Línea 1 de Mexibús se ampliará hasta Tizayuca Hidalgo

El servicio de la línea 1 del Mexibús que actualmente ofrece servicio de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, en Tecámac, se ampliará a Tizayuca, Hidalgo a partir del 2013

Ecatepec, México.- La empresa Transmasivo, concesionaria del transporte articulado, informó que cuando opera la nueva ruta los usuarios se ahorrarían hasta tres horas en viajar de ese municipio hidalguense a los límites del Distrito Federal y Estado de México.

Genaro Rosalino García, presidente de Transmasivo, dijo que un estudio efectuado por el gobierno estatal y la consultora Transconsul, reveló que es necesario ampliar el servicio de Tecámac a Zumpango, con una extensión a Tizayuca, Hidalgo.

Los usuarios de la línea 1 del Mexibús provienen principalmente de 19 municipios del Estado de México e Hidalgo.

El crecimiento de unidades habitacionales en esa zona del país requiere también de sistemas de transporte que atiendan a los habitantes que viven en las viviendas de interés social.

El funcionamiento de esa nueva ruta, que tendría que ser operada por una nueva concesionaria, beneficiaría a más de 4 millones de usuarios, con una demanda diaria de 240 mil viajes-persona, indicó Genaro Rosalino.

“Además, la gente se beneficiaría con un ahorro de traslado de hasta tres horas, de Tizayuca al Distrito Federal, con la certeza de viajar con total seguridad”, señaló.

La extensión inicial de la línea 1 del Mexibús sería de Ojo de Agua, Tecámac a Zumpango, con lo que se sumarían otros 29 kilómetros de recorrido. Hacia Tizayuca serían en total 48 kilómetros.

El trazo de la ruta sería la carretera federal México-Pachuca y el Paseo Bicentenario a Zumpango.

“Donde se está creando un complejo de vivienda muy importante de interés social de más de 160 mil viviendas para los próximos cuatro años”, manifestó.

El inicio del nuevo proyecto iniciaría el próximo 2013, pero será el gobierno del Estado de México el que determine las condiciones del plan de transporte articulado, aclaró Rosalino García.

No hay comentarios :

Publicar un comentario