Directorio

Directorio

lunes, 26 de noviembre de 2012

Con más de 600 servicios de salud y otros programas de prestación social, beneficia el legislador Octavio Martínez Vargas a la población ecatepense

Octavio Martínez escuchó las demandas de los
vecinos de la comunidad de Guadalupe Victoria.
Ecatepec, Méx.- El Presidente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas cumplió una vez más su compromiso de asignar el 50 % de su salario mensual para llevar a la población servicios de salud, ayudar a combatir la pobreza alimentaria y apoyarlos con programas sociales que les permitan mejorar su calidad de vida, llevando a la comunidad de Guadalupe Victoria la Mega Jornada Médico Asistencial Gratuita, con la finalidad de ponerse al servicio de la ciudadanía y transformar los grandes retos que tiene el país.

Tras indicar que a nombre del Partido de la Revolución Democrática, de la organización que preside “Fuerza Popular Independiente” y a nombre propio, el legislador Octavio Martínez Vargas manifestó que no se debe de ser apático ante la necesidad de la población, que es imperioso hacer cosas diferentes y trabajar arduamente a favor de los habitantes de México.

Informó que todos los diputados locales de la entidad mexiquense ganan exactamente lo mismo que él y que lo menos que espera de ellos, es que hagan lo mismo con su dinero, que donen la mitad de su salario mensual para ayudar a resolver algunas de las grandes carencias que tienen los habitantes de Ecatepec.

Comparó los programas sociales y apoyos que brinda el Gobierno perredista del Distrito Federal, dentro de los que destacó las becas económicas para los alumnos de Preparatoria y Universidad, además de que estas escuelas son totalmente gratuitas lo que permite a los jóvenes continuar con sus estudios y no abandonarlos por falta derecursos económicos.

Pidió a los gobiernos municipal y estatal reproducir estos programas en la entidad mexiquense para acercar a la ciudadanía, aunque sea un poco, a los niveles de bienestar que ya se tienen en la Capital del país.

Igualmente aseveró que él colabora llevando los distintos servicios de salud gratuitos a diversas comunidades de Ecatepec, porque la salud es un tema importante que no se puede dejar de lado.

Los servicios que llevó para atender la gran demanda de los más de 600 residentes de la comunidad Guadalupe Victoria que se acercaron para recibir el apoyo son; consulta médica general obsequiando el medicamento, atención y platica odontológica con el obsequió de kits infantiles para limpieza profunda y una dosis de aplicación de flúor, servicios de enfermería para toma de presión, vacunación y estudio de glucosa, revisión audiológica, atención psicológica y examen optométrico con venta de lentes a bajo costo.

Además se ofrecieron los servicios de aromaterapia, reflexología, gestión municipal, cortes de cabello a bajo precio, planchado de cejas gratis, rizado de pestañas, donación de ropa, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, alternativas educativas accesibles, donación de arboles, obsequio de preservativos y la venta de huevo, tortillas, pescado, abarrotes, frutas y verduras a muy bajo costo.

Con un inflable y taller de manualidades infantiles se entretuvo a los pequeños que se acercaron con sus padres a recibir los beneficios.

De esta manera el legislador Octavio Martínez Vargas trabaja y responde a la confianza que le brinda la ciudadanía llevando los servicios de salud a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario