Directorio

Directorio

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Belleza y narco van de la mano

En diferentes ocasiones se ha vinculado a modelos y misses con el crimen organizado, particularmente el narcotráfico

El medio artístico no ha estado exento de los escándalos relacionados con el crimen organizado, cuyos casos emblemáticos han salido a la luz a raíz de la lucha contra los cárteles de las drogas.

Uno de los casos más sonados fue el de la modelo sinaloense y ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa Laura Elena Zúñiga Huizar, quien fue detenida en Zapopan en diciembre de 2008, en compañía de siete hombres fuertemente armados.

Zúñiga Huizar tenía entonces 23 años. En esa ocasión, el grupo, detenido en Guadalajara, Jalisco, portaba armas y miles de dólares en efectivo.

Las ocho personas fueron detenidas en un retén realizado por el Ejército y la policía local en Zapopan, municipio conurbado a Guadalajara, cuando viajaban a bordo de dos camionetas.

La joven y los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y posteriormente trasladados a la SIEDO (hoy SEIDO), y estuvieron en arraigo por 40 días.

La autoridad confiscó armas y 18 mil dólares en efectivo. La joven, que fue coronada en julio de 2008 como la reina de Sinaloa, y también fue ganadora del certamen Reina Hispanoamericana, celebrado en Bolivia, fue puesta en libertad por falta de elementos en su contra.

Sin embargo, ha sido marcada por el estigma de su detención y a partir de aquel año sus apariciones en la industria del modelaje han sido discretas.

Otros casos son el de Silvia Irabién. El 27 de enero de 2010, La Chiva reconoció haber tenido una hija con José Jorge Balderas García, El JJ.

Alicia Machado. La ex Miss Universo ha sido relacionada con el narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio. Ella lo ha negado siempre.

Gabriela Fernández. La venezolana fue detenida en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional por presuntos vínculos con narcos.

Laura Cantillo. El 10 de agosto de 2011, la modelo causa baja en un concurso en Colombia por una presunta relación con capo mexicano.

María Susana Flores Gámez. modelo y ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012, perdió la vida en un enfrentamiento ocurrido ayer entre militares y un grupo armado en la comunidad de El Palmar de los Leal, Mocorito, en Sinaloa.

La modelo y participante de concursos de belleza María Susana Flores Gámez, de 22 años, falleció ayer durante una refriega entre militares y presuntos sicarios en el poblado de El Palmar de los Leal, informó el diario El Debate en su página de internet ayer.

Se desempeñaba como modelo y fue ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012 en febrero. En 2009 fue nombrada modelo del año. Poseía la corona de Miss Turismo Oriental México, por lo que el pasado mes de mayo representó al país en Miss Turismo Oriental Internacional. Los diarios de Sinaloa aseguran que Flores Gámez era originaria de Culiacán, Sinaloa, y cursaba la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad, fue abatida por militares este domingo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario