Directorio

Directorio

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Líderes sindicales del Edomex reprueban la violencia

Jorge Díaz Galindo Hurtado Oficial
 Mayor de la CTM.
Toluca, Edomex.- Líderes sindicales reprueban la violencia que se vive no sólo en el Estado de México, sino en el país, pues el asesinato perpetrado en contra del diputado priísta Jaime Serrano Cedillo se suma a los crímenes cometidos en el país, derivados de robo, asaltos, secuestros o cualquier delito que se realiza impunemente.

Entrevistados por separado, los líderes lamentaron los hechos y exigieron aclarar el crimen, pues sólo pone en evidencia la vulnerabilidad de cualquier ciudadano frente a la violencia.

En la Procuraduría General de Justicia de la entidad expresaron que se debe poner fin a la impunidad, pues sea este o no un hecho aislado, requiere esclarecimiento, para que ya no haya impunidad de quienes los cometen.

El oficial mayor de la CTM en la entidad, Jorge Diaz Galindo Hurtado, dijo que es urgente que las autoridades competentes tomen medidas reales, objetivas, para que permitan, como sociedad, vivir en paz. "Basta de declaraciones, queremos hechos contundentes para eliminar la impunidad".

Manuel García Barajas, líder del  SUTIN
Por su parte, el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, Manuel García Barajas, comentó que el problema de la inseguridad no sólo se encuentra en el Estado de México, sino en el país, incluso, el Estado de México no es una entidad reconocida como lugar donde ocurran los hechos más violentos, sin embargo, para nadie es desconocido que, al igual que en el resto del país, estos pueden ocurrir.

Su posición geográfica, indicó, le hace encontrarse, de manera inevitable, como paso para la delincuencia organizada, y es algo que la población no puede dejar de ver, a pesar de lo que se haga.

Los entrevistados reconocieron lo que el gobierno mexiquense hace en materia de seguridad, ya que, incluso, la población puede observar la coordinación existente entre el gobierno estatal, las policías municipales y la federación.

Han sido frecuentes los operativos donde las tres instancias de gobierno participan, no obstante, ambos reconocen que es necesario que los delitos ya no queden impunes.
La impunidad, dijeron, ha sido nefasta para el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario