Directorio

Directorio

viernes, 7 de septiembre de 2012

El legislador Octavio Martínez Vargas implementó el programa “Escuela para Padres”

Psicólogos profesionistas llevan los talleres a las comunidades con el propósito de ayudar y guiar a los jefes de familia en la formación de sus hijos

Ecatepec, Méx.- Para orientar, informar y asesorar a los padres de familia, compartiendo un espacio de apoyo y sostén profesional para encarar las dificultades constitutivas de ser padres, el diputado local Octavio Martínez Vargas implementó el Programa “Escuela para Padres” en donde un grupo de profesionistas acude a las comunidades a impartir pláticas sobre los diferentes temas que afectan a la familia y por ende a la sociedad, para ayudar a los padres a interiorizarse en su propia experiencias de paternidad, a vivenciar sus vínculos pasados para rescatar lo positivo, no repetir lo perjudicial y así evitar dolor y sufrimiento a sus hijos.

Más de 35 padres y madres de familia de la comunidad “Tierra Blanca” se beneficiaron con el apoyo que les brindó el legislador Octavio Martínez Vargas cuando envió a un grupo de psicólogos integrado por Andrés García Morales, presidente de Fundación Feprasi. A.C. Atención Psicológica Especializada, Erika Suárez Sánchez y Belem García Romero, para guiar a los padres de familia de como educar e imponer su autoridad ante sus hijos sin ser autoritarios, sin vulnerar su autoestima o hacerlos sentir mal.

Los lideres comunitarios de Tierra Blanca, Irene Gutiérrez y Javier Flores, integrantes de “Fuerza Popular Independiente” solicitaron este apoyo al diputado Octavio Martínez Vargas que con gusto brindó la ayuda para los padres de familia que lo requerían.

Otros temas que imparten los psicólogos son relacionados a fomentar los valores en la familia, educar para evitar embarazos en la adolescencia, prevenir el consumo de drogas, impedir el maltrato y abuso familiar, detectar trastornos alimenticios, estimular el diálogo familiar, solucionar problemas de conducta, etcétera.

Con estos talleres cuya duración es aproximadamente de una hora, el diputado local Octavio Martínez Vargas pretende dar a los padres los cimientos básicos para que puedan formar a sus hijos en un entorno sano y propicio que les permita crecer como personas.

Las platicas han generado gran aceptación e interés por parte de todos los padres de familia asistentes a ellas, agradeciendo al legislador Octavio Martínez Vargas por este gran apoyo y solicitándole que envíe con mayor frecuencia a los psicólogos a sus comunidades para que les ayuden a resolver todas las dudas e inquietudes que tienen sobre la formación de sus hijos.

Los habitantes que han recibido los talleres son de las comunidades Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria, Jardines de Morelos, Tierra Blanca y la Laguna de Chiconautla, entre muchas otras más.

Estas pláticas son abiertas y gratuitas para la ciudadanía, el único requisito es que se reúnan pequeños grupos de padres de familia y se coordinen con los líderes comunitarios de “Fuerza Popular Independiente” de su zona, para que ellos calendaricen el taller con los psicólogos y les indiquen que día y a que hora asistirán a la comunidad para impartir el curso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario