Directorio

Directorio

viernes, 27 de julio de 2012

Eliminarán faltas de tránsito

Presentará el gobernador Eruviel Ávila iniciativa a la legislatura

Toluca, Méx.- Durante la inauguración del Centro de Mejoramiento Genético Porcino en la comunidad de Tlachaloya, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas adelantó que en un par de semanas presentará ante el Congreso local una iniciativa para suprimir atribuciones a servidores públicos y eliminar faltas de tránsito.

Argumentó que el objetivo es tener las mínimas causales para afectar a los automovilistas, de tal forma que no traer licencia o la tarjeta de circulación -entre otras cosas- no será razón para detener un vehículo o llevárselo al corralón.

"Hay motivos o causales que no son justas, porque no son graves para estarle deteniendo, quitándole el vehículo al conductor, a través de la legislación correspondiente, tal vez Código Administrativo o haciendo o presentando la iniciativa a la coordinación metropolitana, vamos a lograr estas nuevas medidas a favor siempre de los automovilistas", dijo.

Indicó que la finalidad es reducir el número de faltas administrativas, que actualmente perjudican los bolsillos de quienes se dedican a una actividad laboral o comercial y aseguró que habrá más medidas estrictas para quienes integran diferentes dependencias del Gobierno en el Estado de México, sobre todo en el rubro de seguridad pública, es decir policías de tránsito, agentes de ministerios públicos y oficiales conciliadores calificadores.

Por otra parte, el ejecutivo estatal informó que el Centro de Mejoramiento Genético Porcino tuvo una inversión de 3.2 millones de pesos y que ha beneficiado a 700 porcicultores mexiquenses y de otras partes del país.

Destacó que a nivel nacional la porcicultura cuenta con un inventario de 15 millones de cabezas, y el estado ocupa el 9° lugar por su volumen de producción de carne de cerdo, cuyo consumo -dijo- es necesario promover. En este sentido, dio instrucciones de iniciar una campaña de difusión para dar a conocer que este alimento no es dañino para la salud, tal como lo aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores del Estado de México, Enrique Ávila Segura.

"La carne con poca grasa no produce obesidad, es una serie de productos y comida chatarra lo que provocan tener hábitos no adecuados, (...) la carne es sana y nutritiva", garantizó.

En su momento, Heriberto Enrique Ortega Ramírez indicó que en el Centro de Mejoramiento Genético Porcino -que tiene una capacidad de 22 sementales -se produce semen de la más alta calidad genética y se distribuye a través de los diferentes porcicultores para que utilicen el mejoramiento en sus granjas.

De acuerdo a Ávila Segura, este centro de inseminación y producción de semen nació hace 20 años con la importación de ocho sementales daneses provenientes de Dinamarca, no obstante hoy en día tiene las razas más puras mexiquenses desarrolladas y evaluadas.

"Fuimos incorporando semen de España, Francia y pronto Dinamarca y Suecia para incorporar semen, al llegar esos sementales e incorporarlos a otras hembras fuimos seleccionando, al grado de que hoy los 20 animales que tenemos ahí son el resultado de la evaluación de la progenie durante 20 años con tecnología de punta, en la que hoy tenemos razas puras que podemos ofertar".

No hay comentarios :

Publicar un comentario