Directorio

Directorio

viernes, 8 de junio de 2012

Disminuye 19 % índice de robo en Ecatepec

En comparación con 2011, dijo el secretario de la SSC, Salvador Neme

Fortalece Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policía de Ecatepec patrullajes coordinados las 24 horas del día en todo el municipio


Como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Ecatepec, en el primer semestre de este año disminuyó 19 por ciento el índice de robo en todas sus modalidades, en comparación con el mismo periodo del 2011.

En conferencia de prensa en el auditorio de los Nueve Pueblos del palacio municipal, el secretario de la SSC, Salvador Neme Sastré, acompañado por el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, indicó que de acuerdo con datos de Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), este año se iniciaron 5 mil 500 carpetas de investigación menos con respecto a 2011, al pasar de 29 mil 644 carpetas a 24 mil 80.

Agregó que el robo de vehículos disminuyó 17 por ciento al pasar de 7 mil 41 a 5 mil 837; y el robo a peatón bajó 32 por ciento, derivado de los operativos permanentes en la localidad.

En cuanto a lesiones, el secretario estatal mencionó que bajó 14 por ciento, pues en 2011 hubo 3 mil 152 y este año 2 mil 684; el robo a empresa también registró un descenso de 28.15 por ciento con 456 casos menos, es decir que pasó de mil 620 a mil 164 denuncias; mientras que el robo a usuarios de transporte registró una baja de 14 por ciento.

Neme Sastré indicó que estas cifras son con base al Sistema Nacional de Seguridad Pública y como resultado de la implementación de operativos de filtro y estrategias para combatir el delito.

Refuerzan seguridad en la localidad

Esta semana la SSC y la Policía de Ecatepec reforzaron la vigilancia el todo el municipio, con una fuerza policiaca de 900 elementos y la participación de helicópteros que patrullan las 24 horas del día.

Al menos 500 policías municipales y 400 estatales, distribuidos en los cuatro sectores en los que fue dividido el municipio para una mejor operabilidad, realizan constantes patrullajes en vías primarias, instalan puntos de revisión al transporte público y zonas de alta concentración.

Ángel Mondragón Ordaz, director de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, explicó que el operativo coordinado se realiza de manera aleatoria, horarios estratégicos y en zonas de alto impacto, donde la ciudadanía ha reportado la comisión de delitos.

Los elementos fortalecen la vigilancia en las entradas de estaciones del metro y derroteros de transporte público, incluso hay células que se filtran en los vehículos de pasajeros para inhibir el robo en esta modalidad y agilizar el tiempo de respuesta.

Estas acciones estarán complementadas con los recorridos aéreos de helicópteros de la dependencia estatal, que vigilarán y en su caso participarán en acciones de persecución y ubicación de delincuentes.

El gobierno de Ecatepec ha mantenido la coordinación con otras corporaciones, donde destaca la Base Mixta de Operaciones integrada por el Ejército Mexicano, la SSC, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Además de este operativo, la Policía municipal continúa con operativos permanentes como el de la vigilancia en zonas limítrofes de forma coordinada con los municipios vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario